martes, febrero 27, 2007

Macri optimista con respecto a su futuro

“presentarme en la ciudad es la única forma de perder por menos de 10 puntos”


Mauricio Macri lanzó su candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde un asentamiento precario en el bajo Flores, Macri aclaró que no va permitir que ocurra algo parecido allí a lo que ocurrió en villa Cartón, “vamos a sacar la villa a los tiros y con topadoras, que tanto fuego”. “Voy a gobernar para la gente, para la gente bien” disparó el candidato.



¿Por qué anuncia su candidatura desde una villa de Flores?

MM: Sinceramente no se, me dijo mi asesor de imagen que estaba bueno, realmente no se que hago acá, ni dónde estoy. ¿Esto es parte de la ciudad?

Sí, Mauricio, ¿qué piensa hacer con estos asentamientos que se encuentran a lo largo de toda la ciudad?

MM: Mire nosotros vamos por una ciudad igualitaria, y como no podemos nivelar para abajo, vamos a nivelar para arriba. Vamos a echar a todos los pobres de la ciudad, el conurbano seguramente los sabrá recibir. De tal forma solo habrá gente bien en nuestra ciudad, una movida brillante.

Sin duda, ¿qué opina de la movida de Blumberg que se reunió con Alf, Bin Ladden, Ho Chi Minh y Hitler?

MM: Siempre me pareció una persona valiosa, sus ideas suelen ser brillantes, ojalá le vaya bien. Lo único que me molestó es que Adolf no consideró reunirse con nosotros por falta de tiempo, eso sí me jodió. Una pena.

sábado, febrero 24, 2007

Ingeniero Blumberg exultante (entrevista, parte 1)

“Por fin pude armar una mesa de dialogo realmente pluralista”


Adolf Hitler, Ho Chi Minh, Alf y Osama Bin Ladden se reunieron en un hotel céntrico con el ingeniero Juan Carlos Blumberg. En el encuentro se hablaron de múltiples temas, testigos, en riguroso off de record, dijeron que la reunión “fue una poronga, y no sirvió para nada”. Sin embargo esto no desalentó al padre de Axel que luego del encuentro a brindó una entrevista a un enviado de MOLUSCOS ACORAZADOS, que sigue esforzándose por orientar a la ciudadanía en este año electoral.


E: Ingeniero, ¿cuál fue el objetivo de esta reunión?

JCB: Mire, yo entiendo la política de una forma distinta a los políticos argentinos, ¿me entiende?, no veo el corto plazo, no me interesan los cargos. Por eso estamos promoviendo reuniones para tratar proyectos a largo plazo, en las cuales decidimos juntarnos no solo con los políticos de diferentes partidos políticos, entre los que figuran, Macri, Lopez Murphi, Sobisch, Stolbizer, Lavagna De Narváez, Nito Artaza, Caram, o cualquiera que viva cerca, sino también con figuras del exterior que tal vez no tengan nada que ver con este país, que basicamente les chupa un huevo pero que aportarán sus ideas.

E: Pero, sus invitados vienen de zonas y de ideologías totalmente distintas

JCB: Sí, eso es lo que más me motivo, que no nos dividan las ideologías, todos estamos detrás de lo mismo: hacerle bien a la gente… ¿me entiende? … Estamos contruyendo la nueva Argentina, hay que juntar gente buena que quiera mejorar, y después vendrán las candidaturas, que es un tema secundario.

Es cierto que no llegamos a grandes acuerdos, sin embargo el intercambio fue muy positivo, imaginese, había hasta personas de otros planetas como ALF, con quien entablamos una entrañable amistad.

E: Y digame…

JCB: me… jajaja (risas) jojojo.

E: Jeje, veo que está de buen humor, ¿de qué temas se habló en la reunión?

JCB: Mire, nosotros no impusimos la agenda, somos gente abierta, ¿me entiende? … Se habló de todo, no sólo el tema de la seguridad sino también el de la inclusión social, la educación, la salud, el problema energético, el campo, la necesidad de darle todo el poder a los soviets, la necesidad de acabar con el flagelo de la pobreza, la cuestión judía, la posibilidad de crear una guerrilla rural, la necesidad imperiosa de acabar con Occidente, el comercio interestelar, y muchas cosas más.

E: ¿Y cuál proyecto le produjo una mejor impresión?

JCB: Hubo algunos con los cuales no concordé como el proyecto de Bin Ladden de cambiar el nombre de Argentina a República Islámica Extremista Anti-Occidental de Argentina, no se qué carajo será eso del Islam pero no me cae simpático, ¿me entiende?..

Hubo otros que no entendí, como del señor de barba, que se llamaba Ho Chi Moon creo, dijo que había que crear una guerrilla rural y hacer soviets en las fábricas. Realmente no se qué signifiquen esas cosas.

Hubo otros que me causaron grandes alegrías, como el de Adolf que me habló de la necesidad de una Solución Final al problema racial de la Argentina y hablamos del valor de la raza, yo creo mucho en los valores, ¿entiende?

E: Don Juan Carlos, ¿de dónde aprendió los valores que tiene? Los aprendió Ud. de su padre, ó qué valores tiene de su familia que lo motivan realmente y que lo hacen el hombre que es hoy.

JCB: Bueno, yo valores, este …, mi madre que vino de Europa, joven, tuvo que escapar de la cortina de hierro, o sea, donde ella sufrió la matanza de dos hermanos y de alguna manera, a la pobre abuela, tuvo que cavar las fosas de sus dos hijos, y después estos soviéticos les rompieron las dos piernas. O sea que venimos de tradiciones donde la familia sufrió.

Tuvieron que migrar, tuvieron que ir a luchar en otros países. A mi de chico me inculcaron, mi madre era... cantaba en el coro de la Iglesia, cantaba en los casamientos el Ave María y a los Palmeras también, ¿me entiende?

E: No, no entiendo una mierda.

JCB: O sea que yo de chico estudié en un colegio de monjas, un colegio de madres, y donde nos enseñaban. Todos los días teníamos misa antes de iniciar el colegio. Yo fui monaguillo, acólito de esa Iglesia... de chiquito.

Y, bueno, nuestra formación, nuestra educación religiosa fue un ayuda importante, digamos, porque nos enseñaron valores, el respeto... el respeto a los amigos... digamos el comportamiento, teníamos travesuras de chicos, pero realmente a veces ciertos castigos eran importantes. Por ejemplo uno, en la escuela, me acuerdo, uno se portaba mal, hacía una travesura, aunque era buen alumno. Me acuerdo, la sanción era, después de clase ir al cuarto del padre Victor, tener que agacharse a rezar y eventualmente realizar otro tipo de actividades non sactas.



Esta es la primera parte del dialogo con el Ingeniero Juan Carlos Blumberg, por motivos de espacio la entrevista se dividirá en partes, que vendrán más adelante. El entrevistado seguirá hablando de la reunión, de sus planes, de su ideología y de candidaturas. CANI

martes, febrero 20, 2007

Ciclo de Cine Comunicación: "Raymundo" - docu sobre Gleyzer

Ciclo de Cine de Verano:

Comunicación y Movimientos Sociales


Cuarto encuentro: “RAYMUNDO” escrita y dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina, contaremos con la presencia de ambos para comentarnos sobre cómo la realizaron y sus laburos. EN PANTALLA GIGANTE.

- Viernes 23 de Febrero, 19:00 hs (PUNTUALISIMO), Centro Cultural EL SURCO, Boedo 830.

Cuenta la vida y obra del periodista y cineasta argentino Raymundo Gleyzer, asesinado y desaparecido por la dictadura militar en mayo de 1976.

Convencido de que el cine es un arma de contrainformación, documentó la situación social y política de América Latina desde 1963. Creó también el “Cine de la Base” para llevar el cine a los mismos protagonistas de sus films: los desposeídos, los obreros, los indios...

A través de Raymundo nos sumergimos en la historia del cine revolucionario argentino, haciendo hincapié en su compromiso y su método: una cámara que no roba imágenes sino que se instala en el núcleo interno del conflicto.

Gleyzer fue uno de los principales referentes del cine combativo y militante, pero tras su “desaparición”, quedó en el más oscuro de los olvidos para la sociedad. Este documental busca, por tanto, devolver lo que la CIA y las dictaduras latinoamericanas no pudieron destruir: la memoria, los ideales y el valor de la verdad.



Se agradece difusión. Entrada libre y gratuita.



Invita PRISMA

sábado, febrero 17, 2007

Alguien lo tenía que decir ...

EL MEJOR TEMA DEL 2006 FUE LA VERSIÓN DE EL SALMÓN POR EL INDIO SOLARI !!!!




La verdad ha sido dicha, a los que no me crean y sean duros conmigo solo les digo que la historia me absolverá.

Este post va dedicado a mi amiga Clara de MI BLOG BEAT, que andaba preguntandose por buenas versiones de temas. Este es un caso emblemático, una brillante versión de un gran tema.


Ariel

sábado, febrero 10, 2007

El juego de las 7 diferencias



Cada uno irá aportando su diferencia, irá jugando al juego ... yo creo que la primera diferencia es que Donatello era un tipo culto e inteligente ...
(gracias a Nicótico por la idea)

viernes, febrero 09, 2007

El debate que le faltaba a la sociedad argentina ...

... se dio desde un sector imprevisto, fuera de lo común, desde el Gran Hermano. Este blog saluda todo tipo de debates que tengan lugar en el seno de la sociedad.





Propongo que se sigan debatiendo ... el rol de las vanguardias en el cambio social y en el arte, globalización, dialectica teoría-praxis y así ... Qué otro debate se podría dar en el GH ??

lunes, febrero 05, 2007

Ciclo de Cine de Comunicación (parte 3): GAVIOTAS BLINDADAS

Ciclo de Cine de Verano:


Comunicación y Movimientos Sociales


Tercer encuentro: “GAVIOTAS BLINDADAS” (90 minutos) realizada en por el grupo Mascaró Cine Americano, formado por egresados de Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo . EN PANTALLA GIGANTE.

- Viernes 9 de Febrero, 20:00 hs, Centro Cultural EL SURCO, Boedo 830.

Es un documental que muestra la conformación del PRT-ERP en la década del 60 y su desarrollo como partido y como ejercito. Gaviotas blindadas refleja la más grande experiencia de un partido revolucionario desarrollado en la Argentina, a la luz del Marxismo–Leninismo, que luchó para arrebatarle el poder a la burguesía y cambiar las estructuras políticas, sociales, culturales, económicas y morales.

A través de un trabajo de archivo arduo y artesanal, reconstruye acontecimientos históricos que van desde 1961 (previos a la fundación del Partido Revolucionario de los Trabajadores, el 25 de mayo de 1965) hasta el año 1973, en el final de la dictadura militar de Agustín Lanusse. Gaviotas blindadas está sostenido en una rigurosa investigación periodística que incluye documentos, archivos fílmicos y testimonios.

Entre los 77 entrevistados figuran Cacho Ledesma, uno de los fundadores del PRT/ERP; integrantes de la familia Santucho; Nelly Llorens, quien integraba en Córdoba la Cofapeg (Comisión de familiares y presos políticos estudiantes y gremiales) y los militantes Néstor Pot y Humberto Pedregoza, entre otros.




Se agradece difusión. Entrada libre y gratuita.





Invita PRISMA








Un pequeño adelanto ...















1973 - Mario Roberto Santucho, Benito Urteaga, Enrique Gorriarán Merlo y Carlos Molina, dirigentes del PRT-ERP