martes, febrero 20, 2007

Ciclo de Cine Comunicación: "Raymundo" - docu sobre Gleyzer

Ciclo de Cine de Verano:

Comunicación y Movimientos Sociales


Cuarto encuentro: “RAYMUNDO” escrita y dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina, contaremos con la presencia de ambos para comentarnos sobre cómo la realizaron y sus laburos. EN PANTALLA GIGANTE.

- Viernes 23 de Febrero, 19:00 hs (PUNTUALISIMO), Centro Cultural EL SURCO, Boedo 830.

Cuenta la vida y obra del periodista y cineasta argentino Raymundo Gleyzer, asesinado y desaparecido por la dictadura militar en mayo de 1976.

Convencido de que el cine es un arma de contrainformación, documentó la situación social y política de América Latina desde 1963. Creó también el “Cine de la Base” para llevar el cine a los mismos protagonistas de sus films: los desposeídos, los obreros, los indios...

A través de Raymundo nos sumergimos en la historia del cine revolucionario argentino, haciendo hincapié en su compromiso y su método: una cámara que no roba imágenes sino que se instala en el núcleo interno del conflicto.

Gleyzer fue uno de los principales referentes del cine combativo y militante, pero tras su “desaparición”, quedó en el más oscuro de los olvidos para la sociedad. Este documental busca, por tanto, devolver lo que la CIA y las dictaduras latinoamericanas no pudieron destruir: la memoria, los ideales y el valor de la verdad.



Se agradece difusión. Entrada libre y gratuita.



Invita PRISMA

5 comentarios:

Cani dijo...

La puntualidad es una gran virtud, lastima que no haya nadie para apreciarlo ...

Es una máxima falsa, por motivos que nos exceden tenemos que empezar la peli a las 19 en punto ... asique puntualidad !

Anónimo dijo...

eso de ser puntual es tan importante como desconocido para mí...por otra parte, les aclaro a los numerosos visitantes de este blog que "los motivos que nos exceden" corresponden a la realización de una peña en el surco, a posteriori. Desde ya, mi compañero y amigo Cani y los restantes comunicólogos les avisarán pertinentemente del evento asi pueden quedarse tomando y comiendo algo, disfrutando de espectáculos musicales, luego de haber visto una peli que se las trae...Aunque no haya habido autorización de por medio, gracias por el espacio Cani, un abrazo

Seba

Daniel de Witt dijo...

Se me complica mucho los viernes. Suena muy interesante la propuesta. Felicitaciones por el proyecto, y muy buena la frase de la semana.

Anónimo dijo...

che, cani, vos no tenés 23 años todavia!

Anónimo dijo...

Pero cumplo en Marzo y es una paja cambiarlo despues asique la hacemos fácil, al revés que todo el mundo ... me sumo edad


Saludso


Cani