sábado, febrero 24, 2007

Ingeniero Blumberg exultante (entrevista, parte 1)

“Por fin pude armar una mesa de dialogo realmente pluralista”


Adolf Hitler, Ho Chi Minh, Alf y Osama Bin Ladden se reunieron en un hotel céntrico con el ingeniero Juan Carlos Blumberg. En el encuentro se hablaron de múltiples temas, testigos, en riguroso off de record, dijeron que la reunión “fue una poronga, y no sirvió para nada”. Sin embargo esto no desalentó al padre de Axel que luego del encuentro a brindó una entrevista a un enviado de MOLUSCOS ACORAZADOS, que sigue esforzándose por orientar a la ciudadanía en este año electoral.


E: Ingeniero, ¿cuál fue el objetivo de esta reunión?

JCB: Mire, yo entiendo la política de una forma distinta a los políticos argentinos, ¿me entiende?, no veo el corto plazo, no me interesan los cargos. Por eso estamos promoviendo reuniones para tratar proyectos a largo plazo, en las cuales decidimos juntarnos no solo con los políticos de diferentes partidos políticos, entre los que figuran, Macri, Lopez Murphi, Sobisch, Stolbizer, Lavagna De Narváez, Nito Artaza, Caram, o cualquiera que viva cerca, sino también con figuras del exterior que tal vez no tengan nada que ver con este país, que basicamente les chupa un huevo pero que aportarán sus ideas.

E: Pero, sus invitados vienen de zonas y de ideologías totalmente distintas

JCB: Sí, eso es lo que más me motivo, que no nos dividan las ideologías, todos estamos detrás de lo mismo: hacerle bien a la gente… ¿me entiende? … Estamos contruyendo la nueva Argentina, hay que juntar gente buena que quiera mejorar, y después vendrán las candidaturas, que es un tema secundario.

Es cierto que no llegamos a grandes acuerdos, sin embargo el intercambio fue muy positivo, imaginese, había hasta personas de otros planetas como ALF, con quien entablamos una entrañable amistad.

E: Y digame…

JCB: me… jajaja (risas) jojojo.

E: Jeje, veo que está de buen humor, ¿de qué temas se habló en la reunión?

JCB: Mire, nosotros no impusimos la agenda, somos gente abierta, ¿me entiende? … Se habló de todo, no sólo el tema de la seguridad sino también el de la inclusión social, la educación, la salud, el problema energético, el campo, la necesidad de darle todo el poder a los soviets, la necesidad de acabar con el flagelo de la pobreza, la cuestión judía, la posibilidad de crear una guerrilla rural, la necesidad imperiosa de acabar con Occidente, el comercio interestelar, y muchas cosas más.

E: ¿Y cuál proyecto le produjo una mejor impresión?

JCB: Hubo algunos con los cuales no concordé como el proyecto de Bin Ladden de cambiar el nombre de Argentina a República Islámica Extremista Anti-Occidental de Argentina, no se qué carajo será eso del Islam pero no me cae simpático, ¿me entiende?..

Hubo otros que no entendí, como del señor de barba, que se llamaba Ho Chi Moon creo, dijo que había que crear una guerrilla rural y hacer soviets en las fábricas. Realmente no se qué signifiquen esas cosas.

Hubo otros que me causaron grandes alegrías, como el de Adolf que me habló de la necesidad de una Solución Final al problema racial de la Argentina y hablamos del valor de la raza, yo creo mucho en los valores, ¿entiende?

E: Don Juan Carlos, ¿de dónde aprendió los valores que tiene? Los aprendió Ud. de su padre, ó qué valores tiene de su familia que lo motivan realmente y que lo hacen el hombre que es hoy.

JCB: Bueno, yo valores, este …, mi madre que vino de Europa, joven, tuvo que escapar de la cortina de hierro, o sea, donde ella sufrió la matanza de dos hermanos y de alguna manera, a la pobre abuela, tuvo que cavar las fosas de sus dos hijos, y después estos soviéticos les rompieron las dos piernas. O sea que venimos de tradiciones donde la familia sufrió.

Tuvieron que migrar, tuvieron que ir a luchar en otros países. A mi de chico me inculcaron, mi madre era... cantaba en el coro de la Iglesia, cantaba en los casamientos el Ave María y a los Palmeras también, ¿me entiende?

E: No, no entiendo una mierda.

JCB: O sea que yo de chico estudié en un colegio de monjas, un colegio de madres, y donde nos enseñaban. Todos los días teníamos misa antes de iniciar el colegio. Yo fui monaguillo, acólito de esa Iglesia... de chiquito.

Y, bueno, nuestra formación, nuestra educación religiosa fue un ayuda importante, digamos, porque nos enseñaron valores, el respeto... el respeto a los amigos... digamos el comportamiento, teníamos travesuras de chicos, pero realmente a veces ciertos castigos eran importantes. Por ejemplo uno, en la escuela, me acuerdo, uno se portaba mal, hacía una travesura, aunque era buen alumno. Me acuerdo, la sanción era, después de clase ir al cuarto del padre Victor, tener que agacharse a rezar y eventualmente realizar otro tipo de actividades non sactas.



Esta es la primera parte del dialogo con el Ingeniero Juan Carlos Blumberg, por motivos de espacio la entrevista se dividirá en partes, que vendrán más adelante. El entrevistado seguirá hablando de la reunión, de sus planes, de su ideología y de candidaturas. CANI

4 comentarios:

Cani dijo...

Este es un esfuerzo de este humilde blog para contribuir a la ciudadania en este año electoral.

Las entrevistas a políticos seguirán hasta las elecciones, próximamente tendremos a algun candidato porteño, además de la segunda parte de la entrevista a BLumberg.

Marquito dijo...

Estoy preocupado por el entrevistador, avisale que tenga cuidado cuando le haga la segunda parte de la entrevista, que no lo haga enojar a don Juanca porque capaz que no vuelve... Y es engorroso encotrar otro notero copado...

Me interesó esa parte en que flashean con lo del comercio interestelar. Siempre quise un sable luminoso... para ambientar mi cuarto.

Quiero ver que opina Macri de ésta inteligente movida de Bloomberg...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Macri debe andar en la misma que Blumberg levantando grandes valores para la política de sus amigotes empresarios.

Yo quisiera saber en qué consistieron los proyectos que se hablaron, sobre todo el de ALF.


Pedro

35345 dijo...

A mí me gustó el sinceramiento por parte del entrevistador cuando le dice: "No, no entiendo una mierda", quiero ver que sucede con el entrevistador en el caso de Macri y Carrió, la cosa se puede poner fea, espero que así sea. Un abrazo