viernes, diciembre 01, 2006

Uno de cada cuatro libaneses participó de marcha de Hezbollah

Al menos uno de cada cuatro libaneses participó de la multitudinaria manifestación convocada en Beirut por el movimiento chiíta Hezbollah y sus aliados para pedir la renuncia del gobierno del primer ministro, antisirio, Fuad Siniora, apoyado por Estados Unidos y la Unión Europea.






Imaginense un partido de izquierda en argentina que convoque a una manifestación un cuarto del ispa, o sea casi 10 millones de tipos ... vengo de una manifestación que convocaron el PO, la CEPA y el MST juntos y no creo que hubiera más de mil tipos ... realidades distintas ... países distintos ... seriedades distintas



Para cerrar, una perlita, Chávez salió a bancar al Libano cuando lo invadió Israel hace 4 meses. Ahora llegó el agradecimiento ... parece que están por todo el sur del Libano.


7 comentarios:

Cani dijo...

Pagaría mucha plata por tener ese afiche para colgarlo en mi casa ... muy groso.

Anónimo dijo...

QUE FEA LA BANDERA DEL LIBANO !! UN ARBOL DE NAVIDAD !

Anónimo dijo...

Que ignorante que sos Cani !!
Te das cuenta que estas apoyando a Hezbollah, que esta bancado por Iran y su dictadura de ultraderecha islamo-facista?
En Iran no dudarian en colgarte de las bolas en medio segundo.

Deja de traicionar a los verdaderos ideales de la izquierda !!!

No sabes que en Iran, el partido comunista esta perseguido y sus miembros son sistematicamente encarcelados y ejecutados?

Que clase de izquierdista sos?
Yo te contesto: sos un carnero, idiota util e ignorante
Informate antes de hablar.

Cani dijo...

Gil de cuarta: yo no apoyo al gobierno de Irán, no por otra cosa que falta de información. No tengo la suficiente info como para bancarlo o dejarlo de bancar. De todas formas de no creo que sea una "dictadura islamo-facista" sobre todo porque es un gobierno "democrático". Me suena muy CNN, querido Carlos.

Al Hezbolla sí lo banco, no porque concuerde 100 % con lo que dicen los tipos (no son marxistas como yo), pero sí porque son la respuesta natural de un pueblo atacado contantemente, los tipos salieron a defenderse contra una invasión extranjera. Quién puede estar en contra de eso ?? Son un partido político nacionalista y religioso, que tiene su brazo armado. No matan a traición, no hacen atentados suicidas, no son intoletantes con las otras religiones ... simplemente defienden lo que consideran su paìs: el Libano. Vos debes ver mucha TV y pensar que son lo mismo que Al Quaeda.

Me parece que el que tiene que leer un poco sos vos, que repetís los lugares comunes de la derecha liberal pedorra. Gil

Anónimo dijo...

No sabes que Iran es quien financia a Hezbolla?
No sabes que tipo de gobierno hay en Iran?
No sabes lo que es el facismo islamico?
Te definis como marxista, pero apoyas a fanaticos religiosios de ultra derecha?
No sabes que pasa con los comunistas en Iran?

Una muestra de lo ignorantes que son , es del frente pepetrado por Quebracho, representantes de la izquierda inutil, que usan idiotas encapuchados y con palos para reprimir.

Y te aclaro que yo soy de izquierda, pero no soy un idiota util como vos.
Pienso, me informo y leo.

Como voy a apoyar a derechistas-facistas como Hezbollah, grupo bancado totalmente por Iran y Siria, que a su vez son gobiernos retrasados y de la mas acerrima derecha?
Vos no sos mas que un traidor a los verdaderos ideales de la izquierda.

Aca te mando algo para que leas y te instruyas:

------
Frente patético

Para atacar el dictamen sobre la AMIA se armó un frente común entre organizaciones islámicas y partidos de la Izquierda Argentina (PO, el presidente de la FUBA, Quebracho, PTS y MAS) liderado por un sheij antisemita y por Mario Cafiero y Vilma Ripoll. Lo más gracioso es que este frente patético dice que este dictamen "es una falta de respeto al pueblo iraní y a la comunidad árabe en la Argentina". ¿Falta de respecto contra la comunidad árabe? ¿Pero qué se fumaron?

Minoría árabe en Irán

La población mayoritaria de Irán no es árabe sino persa, su lengua no es árabe sino farsi. Tienen una minoría árabe (entre el 3% y el 8%) que vive en la provincia de Kuzestán (para los iraníes) o Ahwaz (para los árabes) a la que reprimen ferozmente. Esta comunidad árabe alega que ha sido dejada de lado durante la distribución de recursos para el desarrollo social. Muchos de sus pueblos o asentamientos no tienen acceso a agua corriente potable, instalaciones sanitarias u otros servicios como la energía eléctrica, y a miles de árabes iraníes se los ha sometido a desalojos forzados de sus hogares o de sus tierras. No se permite enseñar en árabe en sus escuelas, aunque la mayoría de la población es de habla árabe. La tasa de analfabetismo es alta, especialmente entre las mujeres árabes ahwazíes de las zonas rurales. A los iraníes de etnia árabe no se les permite desempeñarse como funcionarios del Estado, en aplicación de los criterios de
selección ideológica (gozinesh) que obliga a los empleados estatales a demostrar, entre otras cosas, fidelidad al Islam y a la República Islámica de Irán. (De todas las fuentes posibles, opté por Amnesty International para no ser acusado de parcial)

La izquierda en Irán

Vilma Ripoll, Mario Cafiero y sus camaradas también deberían leer algo de historia de aquellos con quiénes se están juntando. La izquierda iraní apoyó a la Revolución Islámica de 1979 (en contra del “imperialismo”, obviamente) hasta que en 1981, comités revolucionarios armados leales a Khomeini arrestaron a varios miles de jóvenes y activistas nacionalistas e izquierdistas y los ejecutaron. A pesar de ello, el partido Tudeh (Hezb-e Tudeh-ye Iran, Partido de las Masas de Irán), el partido comunista más importante de ese país, aprovechó que le quitaran del paso a sus competidores políticos y decidió formar parte del régimen y colaborar con el establishment clerical iraní, hasta que en 1982 el partido fue prohibido y su liderazgo arrestado y encarcelado, camino que siguieron después más de 5000 militantes. Muchos líderes escaparon al exilio, mientras que a través de los años miles de prisioneros políticos fueron sentenciados a muerte y ejecutados.

Así terminó el coqueteo de los comunistas iraníes con el Ayatollah Khomeini. Hoy en día, en Irán, aquellos individuos a quienes se encuentra afiliado a grupos socialistas o comunistas se arriesgan a ser encarcelados, torturados y posiblemente ejecutados.

(Volví a elegir a Amnesty International pero no es la única fuente, desde ya).

Este frente de izquierda pro Irán es realmente, realmente impresentable de lo ignorantes que son.

Hugo G.

Cani dijo...

Boludazo que firma como Hugo H, pero también pone Carlos (??):

1.- Se ve que sos un tipo re groso que se la sabe lunga y confía ciegamente en Amnesti Internacional o en las cosas que dice Canal 9 o CNN sobre el Hezbolla.

2.- Me consta que los seguidores de Hezbolla no son fanáticos religiosos de ultra derecha, ni "derechistas-facistas". Por ejemplo, he leido entrevistas al lider de H. Si bien el tipo no piensa como yo, dijo que toleran a todas las religiones. Las marchas de ahora son "pacíficas" reclaman la conformación de un gobierno más representativo, no reclamar matar a todos los judios o cristianos.

3.- No me consta que Irán banque a H, simplemente creo que si vos tuvieras la posta no estarías aca en un blog marginal perdiendo tiempo conmigo. Creo que leiste un par de boludeses en la Internet y te la comiste.

4.- Comparto plenamente muchas de las críticas a la izquierda argentina, sobre todo a Quebracho. Nada que contenga a Q o al PTS puede andar bien.

5.- Desconozco la historia de la Revolución Islámica en Iran a fines de los 70. También dudo mucho que tu conocimiento sea acabado sobre el tema, sobre todo por cómo simplificás las cosas y por tu fuente seguro re confiable y copada.

7.- Te cuento que la FUBA no tiene presidente, tiene presidentes: uno por el PO, otro por la CEPA y el último por el MST 1.

8.- En Castellano hay algo que se llama tílde, va arriba de las vocales, pero no siempre. En inglés no existe, pero nosotros los usamos.

9- Si vos sos de izquierda yo soy Gorrianrán Merlo. O a lo mejor sos tan de izquierda como Lilita Carrio, en fin ... hoy cualquiera dice que es de izquierda, hasta Blumberg !

Saludos !

Anónimo dijo...

A la marcha al rectorado fueron 500 personas exagerando,che ...