lunes, diciembre 25, 2006

dónde estabas hace 5 años ? (2)

Yo estaba en el Fortín de Liniers. Aquel día Racing tenía que jugar la fecha 19 con Vélez. Estabamos 3 puntos arriba de River, con el empate nos alcanzaba (como a Boca hace 2 semanas jeje). Fue un día rarisimo, esos de verano bien pesados. 2 Horas antes del partido se nubló de la nada y se largó zarpado, pero después paró justo cuando iba a empezar el doparti.

Fue un partido parejo y choto, estaba para 0 a 0. Racing abrió el marcador a principios del segundo tiempo con un gol de cabeza, después tratamos de bancar el partido. Era obvio que ibamos a ser campeones, se olía en el aire, no había otra opción. Sin embargo llegó el empate, el temido empate. Y a cagar fuego hasta el final. Los centros llovían sobre el area y estabamos con el culo en la mano. No podía ser de otra forma ... somos Racing.

Finalmente se dió después de 35 años salimos campeones ... No quiero escuchar giladas tales como: "fue un campeonato de mierda !" (no es cierto, estuvo barbaro, hubo bocha de partidazos y grandes equipos. Ganó el más regular, no el más espectacular que fue River), "fue de orto" (Racing estuvo arriba en la tabla siempre desde la fecha 4, nadie puede decir eso), y mucho menos "el campeonato estuvo arreglado" (aca me indigno mucho. Cómo puede ser que Racing pueda arreglar un campeonato luego de 35 años ????!! lo hubieramos hecho antes la puta madre. Además en la fecha 17 nos anularon 2 goles por supuestos fuera de juego que no tuvieron existencia !! En fin, no resiste ningún análisis. Qué se curtan los amargos).



Algunos momentos claves:




Fecha 2, vs los amargos. Partido parejo, nos hacen un gol de orto y sobre la hora empatamos. Era funtamental no empezar la segunda fecha con una derrota.



Fecha 11. El glorioso partido frente a Estudiantes, lo perdiamos 2 a 0 y lo ganamos 3 a 2. Ese día me di cuenta que podía ser.



Fecha 16, vs River, en el cilindro. Perdiamos 1 a 0 y se nos complicaba el campeonato. El gol que más grité en mi vida. Lo vi por tele (buuu)




El hito del futbol argentino y mundial: dos canchas llenas, ek 27 de diciembre del 2001, hace 5 años.



La fiesta, las canciones de ANIMAL

3 comentarios:

Cani dijo...

Al que adivina quién era el presidente en ese entonces sin fijarse en internet se gana un caramelo rancio.

Andrés Aloy dijo...

me dan asco, que perdedores por naturaleza son. Son un equipo de empate, de feo fútbol, de gente como el cavernícola de BAstía.

ascos!!!

Cani dijo...

Turco puto jeje,

Bastía representa la hombría de bien del glorioso racing club, un jugador leal con todos los huevos del mundo, un crack.