martes, mayo 16, 2006

Prisma opina de la FUBA

El discurso de PRISMA en el congreso de la FUBA del pasado sábado. La oradora fue Eugenia, digo Guada:





En primer lugar, saludamos la celebración del Congreso, que abre lapuerta a una normalización de la FUBA, sumamente necesaria para unafederación que pretende representar al conjunto de los estudiantes; más aúnen la actual coyuntura, en la que nuestra Universidad se ve amenazada por elretorno de la Franja Morada de la mano de Alterini y por la profundizaciónde las políticas educativas neoliberales.
Sin embargo, no podemos dejar de repudiar la falta de renovación deautoridades de este último período. Vemos con estupor que prácticaspolíticas que todos repudiamos a nivel nacional sean imitadas en esteespacio, donde se compran y venden cargos a cambio de quorum o votos.
Así también vemos que la transformación, que todos creíamos sobrevendríaa la necesaria expulsión de la Franja Morada de la conducción de la FUBA, nose ha realizado. Creemos en una Federación de cara a los estudiantes y llenade contenido, que no sea sólo una expendedora de fotocopias y -en esta nuevaetapa- de consignas. Queremos que la Federación sea un ámbito demovilización y debate, que potencie las iniciativas y proyectos de losestudiantes, que tenga incidencia en la política universitaria generando loscambios que sean necesarios... Pero, por sobre todo, que nos permitaenfrentar las políticas de ajuste y ahogo presupuestario, y lamercantilización de la educación; y que sea capaz de articular con lasociedad aportando a la necesaria y urgente transformación social.


DEMOCRATICEMOS LA FUBA

TRANSFORMEMOS LA UNIVERSIDAD
REVOLUCIONEMOS LA SOCIEDAD

No hay comentarios.: