viernes, agosto 26, 2011

Museo de la Memoria - Argentina

Esta completa y extensa página cumple plenamente el objetivo que se plantea: representar el trabajo del marco del Museo.

Es una página que tiene varias solapas con secciones claras y dos columnas fijas con destacados. El contenido de la columna central va variando, pero el resto queda fijo.

Desde mi punto de vista es esteticamente agradable y la información está accesible sin la necesidad de buscarla demasiado. Interesante la ubicación de los contactos en la columna derecha abajo.

Para el tema archivos, será de gran utilidad el catálogo on line, que está en construcción. Un punto conflictivo y/o interesante es el bannercito de "salva a los desaparecidos de Siria" de Avaaz. Como idea, como concepto: que un Museo se preocupe en los temas de actualidad y tome posturas, me parece muy importante e imprescindible. Mi crítica no es a la idea sino al contenido de la idea. Obviamente, la represión ilegal de un Estado es criticable y denunciable pero el escenario en Siria es sumamente complejo como para levantar inocentemente el contenido de Avaaz que plantea que hay 3.000 desaparecidos (habría que ver de dónde sacan ese número, la única fuente que se maneja desde los medios europeos es un Observatorio de DDHH Sirio con sede en LONDRES). Mientras la OTAN bombardea ciudades de millones de habitantes en Libia, me parece complicado recortar la visión de violaciones a DDHH en el mundo árabe al tema Siria. En definitiva, saludo plenamente la idea de incidir en el presente pero me planteo dudas con respecto a las fuentes. Obviamente trabajar el presente tiene esos riesgos, saludo asumirlos.

Como hecho destacado: el slide con actividades me parece muy interesante y super bueno. Las redes sociales tiene una presencia media en la web: hay un link al face del museo. Pero no hay una vinculación profunda. Twitter no tienen, pero sí la Dirección de DDHH de Rosario, y trabajan en conjunto con el Museo. El Twitter de la dirección (@DDHHROSARIO), si bien no tiene una actualización furiosa, tiene un trabajo interesante a través de hashtags y conferencias virtuales.

3 comentarios:

Lioris dijo...

Polémico!

juliacomba dijo...

Buena crítica..
la comparto con el grupo de trabajo y lo seguimos charlando.

con respecto a "no tienen una vinculación muy profunda". Te referís a la vinculación del sitio con las redes sociales en general, o la relación entre el sitio con facebook en particular?

Cani dijo...

Me refería vinculación entre el Facebook y el sitio web. Solamente un Link, bastante visible de cualquier forma. A lo mejor esa es la vinculación q se busca ...

El face sí remite al sitio ...

Gracias x pasar Julia !