lunes, agosto 29, 2011

Crítica CELS

El sitio del CELS tiene un diseño sobrio y sencillo. Su página de Inicio (o Home) se destaca pro tener poca información, solamente 4 o 5 publicaciones. Es todo lo contaria a sobrecargada: tiene apenas 5 solapas u opciones para redigirir a otros espacios de la web.

Es interesante que aparentemente todas sus publicaciones tienen un formato bastante periodístico: siempre tienen título, párrafos no muy largos, jerarquización de la info (faltaría alguna negrita y sería optimo). Esto ayuda a la lectura "web" y también a la posibilidad de que se levanten esas notas para otros medio o blogs.

Con respecto a las redes sociales, no tiene ninguna vinculación, ni link. El CELS tiene Twitter (http://twitter.com/#!/cels_argentina) pero no lo usa seguido: tiene solamente 81 twitts. Sí tiene Facebook: un grupo, una Fan page y un usuario (CELS comunicación). A través de esta red social el CELS tiene un vinculo mucho más estrecho con los usuarios, colgando notas de prensa, notas propias, recibiendo denuncias, etc... El CELS es un organismo que tiene relativa repercusión en los medios porque produce informes, comunicados, etc muy anclados en el presente (por ejemplo represión policial) y porque su director Horacio Verbitsky (@VerbitskyH entwitter) tiene un perfil alto.

El sitio tiene una sección de noticias, pero no está muy actualizado. Tal vez algo positivo sería vincular el sitio con algún feed del facebook.

El sitio tampoco tiene RSS visible ... Excepto en los "weblogs" temáticos, que son como micrositios (dentro de la web del CELS) de causas judiciales emblemáticas. Me parece interesante el mecanismo de agrupar todo el trabajo sobre un tema en una sección aparte.

No hay comentarios.: