jueves, agosto 25, 2011

CIRMA - Guatemala

La web de CIRMA fue rediseñada hace relativamente poco tiempo. Entonces me resulta muy difícil no compararla con la anterior. Esta es sustancialmente superior, no solamente en contenidos sino también en diseño (muy lindos los colores "arena", igual q el blog de Lucrecia (http://lucrecia-arreola.blogspot.com/).

Su sitio se sustenta principalmente en los catálogos que ordenan los archivos que tiene CIRMA. También tendrá proximamente el Museo Virtual que fue presentado en la actividad pública en Rosario. Pero además de las becas, las investigaciones realizadas y la info institucional, el sentido de la página es vincular el archivo con los visitantes que pueden encontrar fotos y documentos a través de un buscador.

La comunicación de CIRMA prescinde de las redes sociales en su web page. CIRMA tiene facebook y twitter pero no están linkeados o visible en su sitio. Su usuario de Tw no tiene casi actividad, su facebook por el contrario parece funcionar no solamente como una página paralela (un primer nivel de uso: copiar los contenidos web al face) sino que además construyen actividades a través de la red de eventos, linkean notas de prensa, etc... Es decir, el facebook es mucho de lo que no es su sitio.

Como idea creo que el sitio debería estar vinculado de alguna forma al FB (Qué brillante y revolucionaria idea!) pero a través de una de las secciones del sitio que es noticias, que no es tan dinámica (aparentemente). Eso permitiría simplificar contenidos y vincular estas dos lógicas distintas (catálogo y noticias/novedades).





1 comentario:

Cani dijo...

Otra cuestión que se me olvidó plantear es que no tiene un espacio de contactos u organizaciones amigas la web ...