sábado, marzo 07, 2009

¡ BASTA DE PARANOIA !!! (Los fowards de siempre)

Esto me llegó el día jueves 5 de marzo. Siempre me llaman la atención los fowards, en la mayoría de los casos me generan indignación. Pero a veces me detengo a leerlos (sobre todo los políticos) y a "analizarlos".

El tema es de dónde vienen ... o sea, alguien empieza la cadena, alguien invierte 30 minutos de su vida en escribir un mail y mandarselo a sus contactos. Puede ser un ciudadano aislado indignado, pero también pueden ser organizaciones con intereses, que busquen ciertos objetivos. No sé exactamente qué tanta fuerza pueda tener esta convocatoria, pero en otras oportunidades tuvo cierto "éxito" sobre todo entre una clase media gorilona. Entre paréntesis están mis comentarios, beámoslon:


HTML clipboard
LUNES 16 DE MARZO DE 2009

APAGÓN NACIONAL POR LA SEGURIDAD

DE 20:00 HS A 20:10 HS

Unámonos en el reclamo de una situación que nos afecta a todos, ya que no solo nos roban y nos golpean, sino que también nos MATAN!!! No esperes a que pase algo en tu círculo afectivo para reclamar mayor seguridad, ya no hay garantias y nadie se salva. No puede ser que los delincuentes anden sueltos y las personas trabajadoras estemos encerradas, (CHE, CHOREAR ES UN TRABAJO ! LOS CHORROS SON LABURANTES !) hasta nos han obligado a cambiar nuestras conductas:

  • Cuando ves a alguien sospechoso te cruzas de vereda. (QUIÉN ES "SOSPECHOSO"? A QUIÉN SE REFIERE? TODOS SABEMOS LA RESPUESTA)
  • Cuando hay alguien sospechoso cerca de la puerta de tu casa evitas entrar y tenes que finjir que pasas de casualidad por ahi, no sea cosa que se meta con vos al edificio o a tu casa. (SÍ, EL OTRO DÍA ESTUVE 2 HORAS DANDO VUELTAS MANZANA PQ HABÍA UN CARTONERO EN LA PUETA)
  • Te da miedo que tu hijos vayan solos al quiosco/verduleria/escuela/club, en fin, que camine solo por mas de 3 cuadras.
  • Tenes que llamar y/o mandar un mensajito de texto avisando que llegaste bien a tu propia casa. (SÍ, LAS COMPAÑIAS DE CELULAR AGRADECIDAS)
  • Vivis entre rejas. (ESTOY MÁS CERCA DE VIVIR EN "LA REJA", MORENO)
  • Vivis con alarmas y cerraduras, es mas, tu llavero tiene mas de 6 llaves. (NO TENGO ALARMAS, MAN)
  • Tocan el timbre y, en lo posible, tratas de no abrir la puerta aunque sea el cartero (igual nunca se sabe si es el verdadero cartero) (SÍ, DE HECHO NO SALGO DE MI CASA, NI ABRO LA PUERTA)
  • Tus hijos adolescentes tienen celular para que sepas adonde están y si están bien. (SÍ, LAS MOVISTAR/CLARO/PERSONAL ESTÁN CONTENTAS)
  • Te desesperás si llamas a un ser querido y no atiende el teléfono. (ALGUIEN EN EL MUNDO ES ASÍ??)
  • Querés o necesitas arreglar tu casa y no sabes si el pintor o el albañil es confiable, o si le pasa el dato a alguien mas. (OJO Q LOS ALBAÑILES SON TODOS CHORROS, YA LO DECÍA MICKY VAINILLA)
  • Quemás todos los papeles importantes porque hay personas que se dedican a revisar la basura para sacar datos de obras sociales, bancos, recibos del supermercado y de esa manera hacen un "informe" de tu nivel adquisitivo. (BASTA DE PARANOIA !, QUEMAS LA BASURA !!! ¿QUIÉN HACE ESTO?)
  • Encontras la pared de tu casa escrita con aerosol y pensas que te la "marcaron" (SÍ, SIEMPRE LO SUPE: "MANCHA DE ROLANDO" SIGNIFICA "ACA HAY MUCHA TARASCA"; "PATRICIO REY" SIGNIFICA "ACA VIVEN COMO REYES"; "LOS PIOJOS" SIGNIFICA "ACA SON UNAS RATAS PIOJOSAS, NO VALE LA PENA")
  • Dejaste de salir de noche, o evitas hacerlo por miedo a que te roben el auto o se metan en tu casa. (NO, MAN. SALGO A ESCABIAR CON LOS PIBES)
  • Te vas de vacaciones y le avisas a la menor cantidad de gente posible para que nadie sepa que la casa va a estar sola. (NO, YO DIGO Q ME VOY A LAS TONINAS ASÍ TODOS SABEN Q SOY UNA RATA)
  • Te da miedo invitar a personas que has conocido recientemente a tu casa porque nunca sabes si te van a robar o a pasar el dato a un tercero. (SÍ, EXCEPTO Q SEAN MUJERES ...)
  • Vas al banco a buscar cambio y salis perseguido por si te asaltan. (SI ME CHOREAN LOS 10 PESOS EN MONEDAS Q TE DAN EN EL BANCO, ME MATO !!!)
  • Miras 3 veces para cada lado antes de entar el auto. (NO, SALGO CALZADO Y SI VEO A ALGUIEN LE DISPARO EN LAS PIERNAS)
  • Etc, etc, etc....

Por favor, unite, sabemos que ir a Plaza de Mayo a veces se complica por cuestiones de tiempo y de distancias. (SÍ, DESDE EL COUNTRY DE PILAR SE COMPLICA IR HASTA EL CENTRO, QUEDA MUY LEJOS Y SIEMPRE HAY NEGROS CORTANDO EL TRANSITO) Esto es sencillo y pacífico: Queremos vivir tranquilos! Por favor pasá esta cadena, no te va a tomar mas de un minuto! Ojalá en vez de pensar en querer irnos del pais, (O SEA, ME VOY A MIAMI) podamos pensar en un proyecto aqui mismo! Otra realidad es posible! (SI DEJAN DE GOBERNAR PARA LOS NEGRO!!) Gracias!!!

2 comentarios:

Cani dijo...

La idea de este post es mostrar q la paranoia no lleva a nada más q a conductas ridículas. Nadie está negando q existe mucho delito y que te pueden chorear, pero no vale la pena vivir loco por eso.

También me pregunto quién fogonea este estado de paranoia colectiva y con qué intereses. La inseguridad es un negocio, un gran negocio; la seguridad privada es un negocio, un gran negocio; el miedo es un negocio, un gran negocio. Por ahí viene mi respuesta.

anilina dijo...

gracias hermano, me cagué de risa con tus aclaraciones, viene bien ver que hay más gente despierta que no se cree la psicopateada del noticiero y de susy y marce, en mi blog escribi sobre la inseguridad, si tenes ganas pasate a mirarlo... para la marcha del dia miercoles 18 a las 18 en pza de mayo estamos juntando gente para ir con carteles que digan cosas como ALGUNA VEZ MANIFESTASTE POR LXS QUE SE MUEREN DE HAMBRE? o sino LA INSEGURIDAD SE SOLUCIONA CON LA IGUALDAD
queremos que sea una movida pacífica y no reaccionar ante cualquier tipo de agresión recibida.. si tenés ganas, avisame y venite! tambien vamos a imprimir el texto de mi blog para repartirlo, estaría bueno imprimir algunos con tus aclaraciones sobre la convocatoria tambien... avisame que te parece!
un abrazo!!