miércoles, abril 12, 2006

Nota de la "Sin Güeso"




El fútbol que le gusta a la gente (o Road to Mundial Alemán)


Los once titulares que saldrán a la cancha el próximo 10 de Junio serán elegidos por José Pekerman o en su defecto por Don Julio Grondona. Pero en esta nota nos proponemos indagar cuál es el equipo que quiere el argentino promedio. En un nuevo esfuerzo de la Sin Güeso, realizamos una encuesta exhaustiva sobre la opinión del Pueblo Argentino, que arrojó resultados curiosos. Además, la opinión autorizada un ídolo del balompié como el dr. Carlos Salvador D’Fensivo.


● La gente se manifestó en contra de los jugadores calesiteros, el máximo ejemplo que surgió fue Riquelme. “Basta de caños, basta de sombreros, basta de tacos” imploró la mayoría.
“Así se jugaba en la década del 30, terminemos con la mentira de los jugadores calesiteros, terminemos con la mentira del fulbito y del chingi chingi” explotó Carlos Salvador en concordancia con la mayoría silenciosa. También calificó de “setentistas y revanchistas” a los amantes del llamado fútbol lírico. Un D’Fensivo auténtico.

● Sorprendió el consenso con respecto al llamado “doble cinco”: Duscher-Bastía. La gente se mostró especialmente conmovida por la posibilidad de que el polaquito despliegue su elegancia y sobre todo su energía sobre el verde césped, además quiere que la mitad de la cancha sea un “bastión impenetrable”. “Los polacos nunca serán bien recibidos en Alemania”, opinó Carlos Salvador, pesimista y memorioso de la historia.

● En el rubro arqueros hubo unanimidad, la mayoría eligió a Abbondanzieri, no porque sea bueno, sino porque es el “menos horrible”. Al respecto D’Fensivo se mostró preocupado no tanto por las condiciones de El Pato sino porque “con la joda de la gripe Aviar, preferiría no arriesgarme a contagiar al resto de los muchachos. Mirá si pasa algo”- afirmó el dr.

● Con respecto al “chico de moda”, el astro del Barcelona: Lionel Messi, la mayoría se mostró deslumbrado de sus cualidades técnicas. Sin embargo, coincidieron en que su físico diminuto no ayuda para nada. “¿Cómo hará para cabecear los centros bombeados de Killy o de Zanetti?”, “¿Cómo hará para bajar los pelotazos frontales de Samuel?” fueron frases muy escuchadas. Por eso la gente prefirió al Jardinero Cruz.

● Otro punto interesante que surgió de la encuesta fue que la mayoría coincidió no solo con la famosa máxima: “si no se puede ganar, hay que tratar de no perder” sino también afirmó que si se puede ganar “por las dudas” hay que empatar. “No hay que ser ambicioso por de más” coincidió la mayoría.
El otrora ídolo de Educandos de La Plata, coincidió plenamente con la mayoría. Además argumentó que si vamos a penales va a ser la única chance de que el Abbondanzieri no haga sus habituales y pintorescas salidas “a cazar mariposas”.

Dicen que “la gente no se equivoca”, en la Sin Gueso creemos fervientemente en eso. Le deseamos suerte a la selección de Don Julio en tierras teutonas y le pedimos que no desoiga a la “mayoría silenciosa”.

Para seguir con este despliegue de demagogia, mandá tu equipo ideal a: noleganamos@nadie.com.ar.


Equipo más votado:


Abondanzieri; Zanetti, Ayala, Samuel, Sorín*; Mascherano, Duscher, Bastía, Killy González; Cruz y Crespo.

* Sorín sería incluido en el equipo previa amenaza de muerte para que no cruce la mitad de cancha bajo ninguna circunstancia.


Cómo debe ser el ataque argentino en Alemania ?

80 % cualquiera menos Agüero- Messi
10 % Cruz-Crespo
8 % Palermo-Del Orte (cómo carajo se escribe?)-Miliki Jiménez
2 % “Me da lo mismo porque son unos muertos todos”
0,000000017 % Chanchi Estévez-Lobo Cordone (solo se computa el voto de John Lenin)


Comentario de John Lenin: Creo que la delantera es la parte más floja de nuestro equipo, por eso yo llamaría a Lobo Cordone, no tanto por sus cualidades futbolísticas, pero sí por ser uno de los llamados “lideres positivos”. Un jugador así uniría al grupo e identificaría al hincha con la selección la cual está formada por jugadores muy alejados de nuestra realidad. Además le aportaría diversión y música (Viejas Locas!) a las largas concentraciones pre-mundial. La inclusión del Lobo sería alucinante.
Tampoco me olvidaría de Chanchi Estévez.
Franz Kanieni

1 comentario:

pdrpdr dijo...

Impecable, comaparto 100% el equipo... aunque sacaría a los muertos de Sorín y Zannetti por Heinze y Coloccini... ahí sí tendríamos una línea de 4 bien potente!