domingo, marzo 11, 2007

... los libres del mundo responden al gran pueblo argentino ...

Estuve en el acto de Chávez en Ferro el pasado viernes. El estadio estaba bastante lleno, pero no precisamente por gente orgánica a Chávez o a la revolución bolivariana, sino por tres organizaciones kirchneristas que sustuvieron y organizaron el acto: la FTV, la (no tan gloriosa) JP y Libres del Sur. Había mucha retórica y color peronista, lo cual era esperable sabiendo de antemano los organizadores del evento, de tal forma no me ofendí demasiado, realmente no daba.

Luego del corto recital del gran Victor Heredia al cual banco a muerte, habló un toque Hebe y por fin alrrededor de las 8 empezó a hablar la persona que todos fuimos a ver, vestido con su camisa roja ya clásica. El discurso duró más de 2 horas durante las cuales fue difícil seguirle el hilo, habló de muchas cosas: Bush, la integración americana, y como siempre sus pastillas históricas a la orden del día.


Su discurso tuvo partes buenas e interesantes, y partes realmente terribles desde mi punto de vista. No es menester criticar el tono peronista del discurso, estaba en un acto organizado por el peronismo ... no quedaba otra. Pero hubo dos cosas que me molestaron y tb molestaron a los compañeros que fueron conmigo: en primer lugar la comparación de Perón con Fidel Castro (muy indignante realmente) y tb las críticas a la Unión Soviética. Hablando con otros asistentes al evento, todo coincidimos en lo desafortunado de estas dos cuestiones, y sobre todo esta última, críticas inecesarias, sin fundamentos y discutibles, no solo desde la historia, sino sobre todo desde el lado político. Qué necesidad de criticar a la URSS?!


Un sabor agridulce, más cerca del agrio lamentablemente. De todas formas sigo y seguimos bancando al proceso de la revolcuión bolivariana, por eso cito una frase que dijo Chávez que le pertenece a Evita que me parece muy significativa, pero le ponemos al lado una consigna del glorioso PRT.


Cani

7 comentarios:

Hard Core dijo...

En cuarenta años te espero Cani. Dale, las ideas evolucionan. Hay una idea básica. Y ella nos va llevando por un camino a lo largo de la vida. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No entendí, pero te mando un Saludo.

PD: GRAN TRIUNFO DE RACING, GANÓ DESDE EL MINUTO 1 ... JEJE


Cani

35345 dijo...

A mí Chávez me cae cada vez peor y me parece que va a terminar empernando a las bases (cuyo proceso de aparición en la escena política sigo bancando). No lo fui a ver, esta vez me lo evité, estuve en Mar del Plata para ver como era el tipo y de ahí en más lo fui desestimando cada vez más. Fuera de eso lo más triste de todo fue la actitud de nuestro Gobierno que enseguida se despegó, si querés estar bien con Dios y con el Diablo terminas en la falda de Bergoglio con un cirio en la mano y otro en el culo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo tb estuve en MARDEL, creo que este discurso fue varias veces peor que aquel.

A Chávez le llaman el infiltrado del pueblo en el Estado Venezolano ... no creo que vaya a empernar a las bases, por el contrario espero que las bases conduzcan el gobierno Venezolano ...


Cani

Hard Core dijo...

No lo voy a denostar a Chavez, pero Me parece que el hombre no arranca de movida de una sincera. Pero en un mundo carente de valores, hasta parece que los tenga. Pero no voy a enfrentar a Cani o a Gonza que en un mundo de la politica que no los hay ven en el a un hombre que los tiene. Solo hay que dejar correr agua debajo del puente. Yo ya estoy del otro lado. QUe por las dudas no es la derecha!!!! ajjajajajaj.

Anónimo dijo...

Tal vez no haya sido el lugar para hacerlo, porque no venia al caso pero..que pasa?, no se puede criticar a la urss? tuvo su gloria pero tambien sus cosas horribles.

A chavez +- lo banco porque los contrarios son una lacra, pero mira las boludeces que dice...no me inspira tanta confianza.
No hay que ponerse un club de fans de ningun dirigente, menos de afuera que uno no conoce bien el dia a dia de su pais.

Cani dijo...

Hard: no me parece que estemos en un mundo carente de valores ... tampoco me parece que haya que dejar correr el agua debajo del puente.

Void: totalmente de acuerdo, se puede criticar a la URSS y yo lo hago pero no de esa manera, como fue planteado pareció que fue lo mismo que EEUU, los igualó al hablar de la bipolaridad.
Yo a Chávez lo banco, pero a lo que banco es al proceso detrás de él más que a él. Tampoco me gustan los Clubes de Fans.

Saludos