martes, julio 25, 2006

Chiste del 26 de Julio

domingo, julio 23, 2006

La otra cumbre del Mercosur

Una contracumbre ? Una cumbre paralela ? La verdadera cumbre de los pueblos ? ...



sábado, julio 22, 2006

RESULTADOS FINALES DE LA ENCUESTA

Finalmente el gran culpable de la eliminación Argentina ha sido Hugo "el turco" Maradona, muy cerca - a solo un voto - ha quedado "la falta de aliento de los Argentinos ricos que estaban allá". Cerró el podió Joseph Stalin, bastante lejos igual - con solo 4 votos.
El único que está libre de toda culpa y por lo tanto puede arrojar la primera piedra es Winston Churchill que no ha sido votado.

Este blog apoya las decisiones del soberano, por eso no duda en señalar a Maradona como el gran culpable. Este señor hace 4 años decidió irse a vivir a EEUU por la "agobiante inseguridad". Pero no a cualquier lugar de ese país, se fue a Florida ... Está todo dicho. Sin duda es por su condición de pseudo-gusano que la gente lo ha elegido. Su hermano va a la cumbre de los pueblos con Chavez y Evo y este especimen vive en Florida. Debe tener la culpa de que la selección haya perdido ... Al paredón de frente manteca.



Resultados finales:

Los jugadores 3%
Pekerman 6%
Hugo Maradona 34%
Germán Lux y Martín Demichelis 3%
La falta de aliento de los argentinos ricos que estaban allá 31%
Hitler 6%
Stalin 13%
Winston Churchill 0%
Ns/Nc 3% (quién pudo ser tan boludo de votar aca ??)

viernes, julio 21, 2006

Prisma en CUBA

Como estoy viendo el discurso de Fidel en Córdoba, les mostraré unas fotos Cuba. Fuimos (en realidad fueron) este verano con el Frente Cultural Raymundo Gleyser.

No me acuerdo en dónde las sacaron ... seguramente Nicótico me lo aclarará en algun post.





miércoles, julio 19, 2006

Taller de Comunicación

COMUNICACIÓN y PROCESOS REVOLUCIONARIOS






El objetivo es compartir
distintos proyectos comunicacionales que llevaron a cabo algunos procesos
revolucionarios, ver las características particulares de cara proyecto en
relación con los fonómenos políticos que tenían atrás y tratar de pensar en
alguna posibilidad para la coyuntura actual.





Primer encuentro:



- Material: "Plan de un Periodico
Político Destinado a Toda Rusia" de V. I. LENIN



Para conseguir el material comunicate con
Nicolás al 154-198-5947



- Este viernes 21 a las 11 de la mañana en
EL SURCO, Boedo 830.






PRISMA


La troskisidad AL PALO !


La siguiente foto ilustró la tapa del diario La Nación del día Martes 18:

En ella se ve a Mariana Fernández (Ligeia, su blog está en mis link) y su novio Juancho, en la toma del Colegio Nacional Buenos Aires por parte de la FUBA y otra agrupaciones (Prisma, Viejo Topo, BASE, COR, entre otras). Se nota que ellos están sosteniendo los carteles del PO, sin duda están de acuerdo con todas las maniobras que hace este partido, con su conducción del centro de sociales y sobre todo con sus políticas de inserción entre el estudiantado.

sábado, julio 15, 2006

Señores ... el EVO

El presidente boliviano armó un equipo con sus colaboradores para jugar en la inauguración de campo deportivo de La Paz. Anotó tres de los cinco goles con que su equipo superó a un combinado femenino de fútbol y no se salvó de la amarilla.

Morales, lució el número 10 en su casaca azul (colores de su partido, el Movimiento Al Socialismo).

- "Caramba, este hombre (Evo Morales) patea fuerte y bien," comentó Angélica, vecina de la cancha.

- "El fútbol me apasiona," precisó Evo Morales.





miércoles, julio 12, 2006

Apología del Matambre

Un extranjero que ignorando absolutamente el castellano oyese por primera vez pronunciar, con el énfasis que inspira el nombre, a un gaucho que va ayuno y de camino, la palabra matambre, diría para sí muy satisfecho de haber acertado: éste será el nombre de alguna persona ilustre, o cuando menos el de algún rico hacendado. Otro que presumiese saberlo, pero no atinase con la exacta significación que unidos tienen los vocablos mata y hambre , al oírlos salir rotundos de un gaznate hambriento, creería sin duda que tan sonoro y expresivo nombre era de algún ladrón o asesino famoso. Pero nosotros, acostumbrados desde niños a verlo andar de boca en boca, a chuparlo cuando de teta, a saborearlo cuando más grandes, a desmenuzarlo y tragarlo cuando adultos, sabemos quién es, cuáles son sus nutritivas virtudes y el brillante papel que en nuestras mesas representa.

No es por cierto el matambre ni asesino ni ladrón; lejos de eso, jamás que yo sepa, a nadie ha hecho el más mínimo daño: su nombradía es grande; pero no tan ruidosa como la de aquéllos que haciendo gemir la humanidad, se extiende con el estrépito de las armas, o se propaga por medio de la prensa o de las mil bocas de la opinión. Nada de eso; son los estómagos anchos y fuertes el teatro de sus proezas; y cada diente sincero apologista de su blandura y generoso carácter. Incapaz por temperamento y genio de más ardua y grave tarea, ocioso por otra parte y aburrido, quiero ser el órgano de modestas apologías, y así como otros escriben las vidas de los varones ilustres, trasmitir si es posible a la más remota posteridad, los histórico-verídicos encomios que sin cesar hace cada quijada masticando, cada diente crujiendo, cada paladar saboreando, el jugoso e ilustrísimo matambre.

Varón es él como el que más; y si bien su fama no es de aquéllas que al oro y al poder prodiga la rastrera adulación, sino recatada y silenciosa como la que al mérito y la virtud tributa a veces la justicia; no por eso a mi entender debe dejarse arrinconada en la región epigástrica de las innumerables criaturas a quienes da gusto y robustece, puede decirse, con la sangre de sus propias venas . Además, porteño en todo, ante todo y por todo, quisiera ver conocidas y mentadas nuestras cosas allende los mares, y que no nos vengan los de extranjis echando en cara nuestro poco gusto en el arte culinario, y ensalzando a vista y paciencia nuestra los indigestos y empalagosos manjares que brinda sin cesar la gastronomía a su estragado apetito; y esta ráfaga también de espíritu nacional, me mueve a ocurrir a la comadrona intelectual, a la prensa, para que me ayude a parir si es posible sin el auxilio del forceps , este más que discurso apologético.

Griten en buena hora cuanto quieran los taciturnos ingleses, roast-beef , plum pudding ; chillen los italianos, maccaroni , y váyanse quedando tan delgados como una I o la aguja de una torre gótica. Voceen los franceses omelette souflée , omelette au sucre , omelette au diable ; digan los españoles con sorna, chorizos , olla podrida , y más podrida y rancia que su ilustración secular. Griten en buena hora todos juntos, que nosotros, apretándonos los flancos soltaremos zumbando el palabrón, matambre , y taparemos de cabo a rabo su descomedida boca.

Antonio Pérez decía: "Sólo los grandes estómagos digieren veneno", y yo digo: "Sólo los grandes estómagos digieren matambre". No es esto dar a entender que todos los porteños los tengan tales; sino que sólo el matambre alimenta y cría los estómagos robustos, que en las entendederas de Pérez eran los corazones magnánimos.

Con matambre se nutren los pechos varoniles avezados a batallar y vencer, y con matambre los vientres que los engendraron: con matambre se alimentan los que en su infancia, de un salto escalaron los Andes, y allá en sus nevadas cumbres entre el ruido de los torrentes y el rugido de las tempestades, con hierro ensangrentado escribieron: Independencia, Libertad ; y matambre comen los que a la edad de veinte y cinco años llevan todavía babador, se mueven con andaderas y gritan balbucientes: Papá... papá... Pero a juventudes tardías, largas y robustas vejeces, dice otro apotegma que puede servir de cola al de Pérez.

(...)

Siguiendo, pues, en mi propósito, entraré a averiguar quién es éste tan ponderado señor y por qué sendas viene a parar a los estómagos de los carnívoros porteños. El matambre nace pegado a ambos costillares del ganado vacuno y al cuero que le sirve de vestimenta; así es que, hembras, machos y aun capones tienen sus sendos matambres, cuyas calidades comibles varían según la edad y el sexo del animal: macho por consiguiente es todo matambre cualquiera que sea su origen, y en los costados del toro, vaca o novillo adquiere jugo y robustez. Las recónditas transformaciones nutritivas y digestivas que experimenta el matambre, hasta llegar a su pleno crecimiento y sazón, no están a mi alcance: naturaleza en esto como en todo lo demás de su jurisdicción, obra por sí, tan misteriosa y cumplidamente que sólo nos es dado tributarle silenciosas alabanzas.

(...)

Cosida o asada tiene toda carne vacuna, un dejo particular o sui generis debido según los químicos a cierta materia roja poco conocida y a la cual han dado el raro nombre de osmazomo (olor de caldo). Esta substancia pues, que nosotros los profanos llamamos jugo exquisito, sabor delicado, es la misma que con delicias paladeamos cuando cae por fortuna en nuestros dientes un pedazo de tierno y gordiflaco matambre: digo gordiflaco porque considero esencial este requisito para que sea más apetitoso; y no estará de más referir una anecdotilla, cuyo recuerdo saboreo yo con tanto gusto como una tajada de matambre que chorree.

Ahora bien, considerando que este discurso es ya demasiado largo y pudiera dar hartazgo de matambre a los estómagos delicados, considerando también que como tal, debe acabar con su correspondiente peroración o golpe maestro oratorio, para que con razón palmeen los indigestos lectores, ingenuamente confieso que no es poco el aprieto en que me ha puesto la maldita humorada de hacer apologías de gente que no puede favorecerme con su patrocinio. Agotado se ha mi caudal encomiástico y mi paciencia y me siento abrumado por el enorme peso que inconsiderablemente eché sobre mis débiles hombros.

Sin embargo, allá va, y obre Dios que todo lo puede, porque sería reventar de otro modo. Diré sólo en descargo mío, que como no hablo ex-cátedra, ni ex-tribuna, sino que escribo sentado en mi poltrona, saldré como pueda del paso, dejando que los retóricos apliquen a mansalva a este mi discurso su infalible fallo literario.
Incubando estaba mi cerebro una hermosa peroración y ya iba a escribirla, cuando el interrogante "¿qué haces?" de un amigo que entró de repente, cortó el rebesino a mi pluma. "¿Qué haces?", repitió. Escribo una apología. "¿De quién?" Del matambre. "¿De qué matambre, hombre?" De uno que comerás si te quedas, dentro de una hora. "¿Has perdido la chaveta?" No, no, la he recobrado, y en adelante sólo escribiré de cosas tales, contestando a los impertinentes con: fue humorada, humorada, humorada. Por tal puedes tomar, lector, este largo artículo; si te place por peroración el fin; y todo ello, si te desplace, por nada.

Entre tanto te aconsejo que, si cuando lo estuvieses leyendo, alguno te preguntase: "¿qué lee usted?", le respondas como Hamlet o Polonio: words , words , words , palabras, palabras, pues son ellas la moneda común y de ley con que llenamos los bolsillos de nuestra avara inteligencia.



Esteban Echeverría


Texto completo:

sábado, julio 08, 2006

Estado terrorista

Simplemente quería reproducir una nota de la Barcelona:


Tel Aviv explica que sus ataques selectivos consisten en "seleccionar cualquiera con barba y turbante, y liquidarlo de frente manteca"


"Los ataques selectivos nos permiten optimizar nuestro poder de fuego y reducir al mínimo el porcentaje de victimas no deseadas; lo que permite no lamentar balas desperdiciadas, ni muertos no palestinos", asegura una alta fuente del gobierno israelí.

jueves, julio 06, 2006

Irma

Simplemente Irma Jusid, disfrutenlo.

martes, julio 04, 2006

El aparecido

El 26 el mes pasado se cumplieron 4 años del asesinato de DARÍO Y MAXI en el puente Pueyrredón. Juicio y castigo ...


La carta que una de las víctimas de Cromañón dejó escrita para uno de los Piqueteros asesinados en el puente Pueyrredón.

(sacado de www.lafogata.org)


No sé por qué extraña razón Darío siempre se me aparece, siempre está presente en todos los lugares adonde voy.

Lo veo en las marchas, en la cara de los pibes barbudos rebeldes que cantan, lo veo en las paredes de Lanús dibujado con pintura negra. Lo veo en los graffitis de Wilde, en esas manifestaciones escritas que el pueblo escupe desde las paredes. Lo veo en el mural inmenso debajo del Puente Pueyrredón, lo veo en cada policía bonaerense que calla, que habla, que culpa, que se "suicida", que no se hace cargo, que se entrega... Lo veo en los pasillos de la villa caminando tranquilo, y enormemente feliz, a veces. (...)Darío volviendo para entrar al hall de la estación, es el hombre nuevo que pensó tantas veces Guevara, ese Darío que vuelve para entrar al infierno es la juventud nueva que tanto hace falta. Darío volviendo, entrando, caminando, con miedo, claro, pero con absoluta seguridad, es el ejemplo que toman los que hoy levantan las banderas con su rostro eternizado.

Y siempre Darío entra. Cada vez que lo veo, Darío entra. Adentro, arrodillado, se aferra a la mano de Maxi, que ya está muerto. La realidad convertida en sangre, humo y plomo, lo encuentra después de buscarlo, arrodillado y sufriendo, mostrando la humilde sensibilidad de los pobres. Darío no quiere soltar la mano de Maxi que ya murió. Es gigante ese acto, es eterno. Es inmortal, surge de lo más profundo del alma.

No sé por qué extraña razón Darío siempre se me aparece, siempre está presente en todos los lugares adonde voy. Su cara sonriente en los afiches de la facultad, su nombre en las banderas que piden en Plaza de Mayo, su cuerpo parado frente a las gomas que arden en puentes y rutas de todo el país, siempre presente en todos los lugares donde se reclama un derecho. (...)

Lo veo a Darío y lo admiro con verdadero respeto; hay que tener coraje para tejer la vida con la casi ausencia de todo, con tanta desesperación, ofensa, dolor. Con tanta humanidad negada, traicionada y aplastada. Darío volviendo y entrando al hall sin poder cruzar los brazos ante tanto insulto, Darío aguantando al frente para que sus compañeros se escapen, Darío otra vez, otra vez Darío, siempre Darío, eternamente Darío ahí donde pocos se atreven a pararse. (...)

Y no puedo hablar sólo de Darío mientras escribo, hablo también de los más de 30 seres humanos que dejaron su vida el 20 de diciembre, hablo también de los otros tantos que cayeron a lo largo y a lo ancho de todas las rutas del país. Todos muertos que pone el pueblo.
Hablo también de los que están en los fríos calabozos de la desgracia esperando justicia, y hablo de todos porque es Darío ahora quien habla mientras escribo."El aparecido" se llama lo que ustedes leen, porque Víctor Jara canta mientras "los muertos de mi felicidad" se hacen presente. Felicidad digo, porque ellos marcan el camino y no mueren, sino que trascienden para vivir por siempre.

Darío ha aparecido hoy, como otras tantas veces se me aparece por la calle, en el colectivo, en las paredes, en el diario, en fotos, en los ojos de Leo, en las caras de los que marchan hacia la esperanza.

Darío vino hoy, un día de lluvia, con calor, sin sol, no golpeó mi puerta, entró como un hermano, "y en el silencio estuvimos conversando mates, compartiendo músicas, cigarrillos baratos y otras maravillas de esas que alegran el alma", después de algunas horas, con un sentido abrazo se despidió y se fue sonriendo, como siempre.



Por Luis Santana

Fragmento del video "Piquete en Puente Pueyrredón", sobre el asesinato de Darío y Maxi en 2002.


sábado, julio 01, 2006

Por culpa de quién perdimos ?? voten ...

Ayer perdimos con Alemania, el mundial ha terminado.

Pero me queda una duda: por culpa de quién perdimos ?? Votá,
el pueblo siempre tiene razón
....