sábado, octubre 25, 2008

¡¡¡Fiebre de sábados por la tarde noche, con La Nación como DJ!!!

Estas dos notas salieron en el diario fundado por Bartolomé Mitre (¡¡sí el que está en los billetes de 2 pe!!)

1) Un Fórmula Uno hizo vibrar a 80.000 personas

El piloto David Coulthard corrió por la avenida 9 de Julio con su auto de la escudería Red Bull Racing-Renault; el corte de calles se prolongará hasta las 20; enviá tu foto

Una verdadera fiesta de los fanáticos de la Fórmula Uno se vivió en las calles de Buenos Aires, más precisamente en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Marcelo T. de Alvear, donde unas 80.000 personas se concentraron a lo largo de seis cuadras para ver a escocés David Coulthard cuando probó a máxima velocidad su coche de la escudería RBR-Renault. (…)

Yo opino: ¿Qué onda? Cuando los piqueteros cortan 2 carriles de una avenida se produce el famoso “caos vehicular”, en cambio cuando se cortan 6 cuadras a lo largo de la avenida más importante para el transito porteño… es “una verdadera fiesta”. En los medios no hubo: “los derechos tuyos teminan donde empiezan los mios”, ni hubo entrevistas a gente que llegó tarde a algún lado… Ahh claro, la f1 es top y los piqueteros con pocos dientes que vienen del conurbano no! Claro, retiro lo dicho.

2) Los docentes privados reclaman mejoras pero eligen no parar

Consultados por lanacion.com, maestros y directivos de colegios privados indicaron que comparten el pedido de aumentar salarios, pero privilegian el interés de los alumnos; aseguran que hay menor presión sindical
La imagen de las aulas vacías en las escuelas públicas a raíz de los paros docentes constrasta con la de los colegios privados, donde la adhesión de los maestros es escasa, prácticamente nula.
(…)
Asimismo, indicó que entre los docentes privados "hay un poquito más de conciencia", porque el padre además de pagar los impuestos paga una cuota.
(…)
Privilegiar a los chicos. "En nuestro colegio creemos que se debe privilegiar la atención de los chicos. Creo que las discusiones tienen que llevarse a otro ámbito para evitar que los alumnos pierdan días de clase", dijo a lanacion.com un directivo de un tradicional colegio católico de Barrio Norte.

Yo opino: esto es distinto, aquí sí hay lógica. Claro, parar por dos días, para que los maestros no tengan que tener 3 cargos en un día sin poder llegar a fin de mes, no es “privilegiar a los chicos”. Lo hacen porque no tienen "presiones sindicales". Claro, prefieren el dialogo con las autoridades ... del macrismo.

A los maestros privados, sólo les quiero decir que en mi barrio a esto se le dice de una sola forma: CARNEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOS!!
CARNEEEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOS!!

2 comentarios:

Cani dijo...

Antes de q alguien se enoje con justa razón, habría que ver hasta qué punto los docentes de escuelas privadas "eligen" no parar, y hasta qué punto "la falta de presión sindical" en realidad es "falta de apoyo sindical". No creo q los docentes "prvados" estén tan contentos y quieran seguir cobrando mal mientras los dueños de los colegios la levantan con pala.

Algún día sabremos por qué los colegios privados reciben subvenciones estatales, inclusive los católicos ... a los cuales el estado tb les da guita ... O no ?

natxus dijo...

Uy... que temita el de los deocentes. Ahí tengo el corazón partido (no, no soy fanático de Sanz, pero la expresión vale). Estoy totalmente de acuerdo con el pedido de equiparación con otras provincias (igualdad ante la ley que le dicen, vio?) pero me parece una exageración la cantidad de dias de paro. me parece más terquedad y hacerle bolonki a Macri que una lucha sindical, a estas alturas. Pero no soy quien para cuestionar a quienes le ponen huevos a la educación de mis hijos.
Tambien es cierto que el acatamiento es bastante dispar y el los colegios católicos donde van mis hijas no hay paros pero sí se toman un tiempo para explicar qeu se apoya el reclamo y que la decisión es personal de no dejar a los chicos sin clases y eso no significan que desestimen la representatividad de sus gremios.
De todas maneras no me cabe en la cabeza (y eso que es grande) que haya 17 gremios para los docentes de Capital Federal....

Tema F1. Me encantan los fierros, pero lo de la 9 de Julio fue una ABERRACION. ¿Dónde se iban a meter Macri & Co. si por una de esas putas desgracias se cortaba algún tensor o fallaban frenos y Coulthard se cargaba a la pila de boludos agarrados a las Vallas que con lso chicos a cuestas ni medían el riesgo de estar ahí? o peor aún ¿Donde estaba Gregorio Dalbón (impresentable pero siempre presente) y la gente de Luchemos pro la Vida que dejaron cometer semejante atropello a la seguridad?

A Dios gracias no tuvimos un Cromagnon automovilístico y nadie se acordará de esto como algo dramático y cientos de tarados subiran sus fotos a los blogs de los grandes medios de comunicacion.

Saludos