miércoles, enero 30, 2008

CUMBRES

A los largo y lo ancho de la historia de la humanidad, han habido cumbres y conferencias que han marcado un antes y un después en la vida del hombre. Este post pretende una breve recopilación de las tres más importantes, un podio de las que más han influido en la raza humana, para bien o para mal.



I Cumbre Mundial de la Poesía por la Paz de Colombia - Medellín, Junio de 2003.



El objetivo fue la creación de espacios que presionen y favorezcan la búsqueda de una solución política negociada al problema de la guerrilla y el nacotráfico. "El sector cultural, marginado y automarginado, y en buena medida divorciado de la actual situación, deberá tener un papel cada vez más protagónico en este proceso." fue una de las conclusiones de esta fundamental Cumbre.




Conferencia de Yalta - Yalta, Crimea, Febrero de 1945



Fue un reunión que mantuvieron, finalizando la Segunda Guerra Mundial, Joseph Stalin (de pie señores), Winston Churchill y Franklin Roosevelt como capos de la URSS, del RU y de EEUU, respectivamente. Se intercambiaron opiniones sobre el futuro del mundo luego de la Segunda Guerra que ya estaba definida para los aliados. Suele considerarsela como el comienzo de la Guerra Fría.


Cumbre de Concepción del Uruguay - Concepción, Entre Ríos, Enero de 2008






Fue una cumbre bloggera que se llevó a cabo el fin de semana entre el 26 y 27 de Enero de este año entre: Clara (BLOG BEAT), Marco (TAURINO WEBLOG), Lau (ROSA DE COBRE) y Cani, o sea yo (MOLUSCOS ACORAZADOS). Se debatió sobre los medios alternativos y alterativos, sobre la indudable necesidad de ajusticiar a todos los chetos (linea Clara-Lau), sobre la fantasía de la inseguridad (linea Cani), sobre la importancia de la siesta como derecho humano inalienable (línea Marco). El documento final no fue concensuado ante tamaña diferencia de opiniones, de tal forma se postpuso para Febrero de este año, y a llevarse a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

5 comentarios:

Marquito dijo...

Por un inminente golpe comando de las FARC colombianas, la cumbre próxima a realizarse en febrero del corriente en la Ciudad Autónoma de BsAs queda pospuesta hasta q me levante de la siesta.
Fin del comunicado...

Cani dijo...

Una anecdota de la Conferencia de Yalta:

Churchill estaba exponiendo el futuro del Vaticano e indicó que el Papa estaba dispuesto a apoyar la paz y que estaba dispuesto a participar de la Conferencia.

Stalin lo interrumpió, preguntando: "Y cuantas divisiones dice UD. que tiene el Papa para el combate?".
La respuesta fue: "¡Nada, señor!"
"Siendo así, no hay ninguna razón para que esté en la Conferencia." respondió Stalin. Fin de la discusión.

Luego de su muerte 8 años después, el Papa Pio XII dijo que Stalin ahora sabe con cuantas divisiones cuenta el Vaticano.


Ahora los otros participantes deben contar una anecdota de la conferencia de Concepción

Clara Chauvin dijo...

El chicle! el chicle! jejeje, chiste.
No nos olvidemos de Coquito, el perro que nos siguió a pesar de que no se comio el resto de pizza que nos quedó. Lastima que lo echaban de todos lados. Me pregunto que será de su vida...

Marquito dijo...

Le agarró gastritis por comerse la pizza que nos sobró. muajajaja.

No, ahora en serio, lo peor de toda su estadía fue, lejos, como se automatizaron echarme en cara que estaba equivocado cuando dije: "acá es caro"

Anónimo dijo...

Qué hacía el chueco suar ahí?