domingo, noviembre 11, 2007

Cadena Taurina

Cumpliento con los estrictos códigos blogeros debo citar la pàgina 161 del libro que estoy leyendo. Existen un par de problemas: esa ley no contempla la posibilidad de que no este leyendo ningún libro, que yo este leyendo un libro de 160 pàginas o menos, o que yo no haya llegado a dicha página, lo cual me llevaría a leer adelantadamente y arriesgarme a sufrir una revelación del futuro de la historia.

Pero veamos como podemos responder. Estoy "leyendo" desde finales del año pasado un libro, en realidad lo leo de a partes porque son varios ensayos recopilados, y se necesita tiempo para masticarlos. Aquí va la frase:


"Quien admita la lucha de clases no puede menos que admitir las guerras civiles que en toda sociedad de clases representan la continuación, el desarrollo y el recrudecimiento naturales y en determinadas circunstancias inevitables de la lucha de clases"


El libro es PENSAR AL CHE, una recopilación de ensayos sobre Guevara editado por José Martí y realizado por el Centro de Estudios sobre América. Libro 100 % cubano muy teórico, realmente increíble. La frase en particular en una cita de "Guerra de Guerrillas: un Método" del Che obviamente.

5 comentarios:

Cani dijo...

Viste Tauro??, al final tuve que decir algo de las elecciones, creo que está claro cuál es mi opinión.

PD: mierda, hace cuánto que no leo literatura !

Cani dijo...

PD2: Gracias a Nicótico que me regaló este libro haya lejos en el tiempo para mi cumpleaños de 22. Todavía estamos esperando el regalo del cumpleaños pasado.

Marquito dijo...

Bue... queres regalo encima.

Según me dijo alguien que me dijo que sabe, los regalos eran un compromiso. Yo te regalaba algo si vos realizabas algo a cambio.

Mmm...

Me gusta que me regalen cosas, pero ese no es el punto.

La frase me mata, verdaderamente. Pero me surge otra pregunta, de hecho, gracias al primer PD.
¿Hace cuanto que no lees algo analize la problematica de la lucha de clases?

No te estoy llamando trosko, ojo.
Jaja, Saludos Cani..!

Anónimo dijo...

Tenés la maldita ventaja de cumplir antes que yo, encima lo suficientemente cerca como para acordarte.
El año que viene volvemos a regalarnos cosas.
saludos

nicótico

Daniel de Witt dijo...

Ese libro es excelente. Y esa frase no tiene desperdicio.
Un abrazo.