miércoles, abril 22, 2009

¿Dónde está Luciano Arruga?

Luciano Arruga vive en el Barrio 12 de Octubre, una zona humilde de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Es un pibe de 17 años que trabajaba en una fundidora y ocasionalmente cartoneaba. En la madrugada del sábado 31 de enero pasado, fue visto por última vez en una esquina de su barrio, iba a reunirse con sus amigos. Luciano era agredido constantemente por la policía, había estado detenido en dos oportunidades por causas absolutamente arbitrarias (la célebre “averiguación de antecedentes” también conocida como "portación de cara"). Había sido fuertemente golpeado y maltratado, proceder habitual de la Bonaerense con chicos humildes.


Los familiares de Luciano hicieron la denuncia inmediatamente. La policía trató de enfriar la causa y la fiscal Roxana Castelli hizo poco y nada en los 35 días posteriores a la denuncia. Finalmente el caso derivó en Cecilia Cejas que puso manos a la obra a través la Auditoría General de Asuntos Internos, allanando el destacamento sospechado y haciendo declarar a 25 policías. Lamentablemente había pasado ya mucho tiempo.


Una semana después un testigo clave declaró (bajo reserva de identidad) que unos días después de la desaparición de Luciano se encontró con un amigo que le contó que había estado detenido junto a Luciano y que lo habían “molido a palos” hasta dejarlo tendido.


Otras historias rondan la desaparición de Luciano. La primera es la convivencia entre la policía y el delito: es un secreto a voces que la Policía reclutan a pibes de diferentes asentamientos, los arman y después les "liberan" zonas para que puedan robar para ellos y huir sin inconvenientes. Aparentemente Luciano, según sus amigos, cometió el pecado de negarse a entrar a ese círculo.


Otra historia es que el destacamento policial sospechado era flamantemente nuevo: fue inaugurado el 26 de septiembre de 2007 por el pedido de V.a.lo.mi (Vecinos en Alerta de La Matanza), una agrupación que paradójicamente brega por la seguridad. En algunas marchas en contra de la inseguridad, los manifestantes que llevaban las fotos de Luciano fueron ninguneados por la TV e insultados por algunos miembros de Valomi. Parece que la “inseguridad” sólo la sufre la clase media.


Por último, es curioso como los medios nacionales masivos ningunean un suceso tan grave. 26 días después de la desaparición de Luciano, asesinaron al florista de Susana Gimenez también en Lomas del Mirador, pero en una zona de clase media. El miércoles 15 de abril, Daniel Capristo fue asesinado a balazos en Valentín Alsina. Ambos casos fueron repetidos hasta el hartazgo en TV y ocuparon las primeras planas de los diarios. El caso Arruga no fue cubierto por nadie hasta hace poco tiempo, que algunos diarios le dedicaron una nota.





jueves, abril 16, 2009

Dengue, ¿arma bacteriológica?

La fiebre del dengue y dengue hemorrágico (DH) son enfermedades caracterizadas por fiebres agudas y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel. El dengue se transmite a los humanos por el mosquito Aedes aegypti, el cual es el principal vector de la enfermedad en el hemisferio occidental. (Wikipedia)

No soy hombre de conspiraciones creer: no me atren esas historias nunca comprobadas de conjuros secretos con grandes proyectos destructivos. Siempre me parecieron más mitos que realidades. Sin embargo, hay veces que uno vacila. No cabe duda que el gobierno de EEUU es capaz de sembrar enfermedad, muerte y miseria por todo el mundo. Lo han hecho en el pasado y lo seguirán haciendo. En definitiva las brujas no existen ... pero que las hay la hay.

Venezuela y Bolivia están sufriendo una importante epidemia de dengue. Cientificos de estos países explican que está comprobado cientificamente (en los laboratorios de virología de LUZ) que la nueva sepa de dengue fue mutada de manera tecnológica y que coincide muy probablemente con experiencias de guerra biológica.

Antecedentes en Cuba:

- 1961-62, la “Operación Mangosta” de la CIA tuvo como propósito (entre otros sabotajes) causar enfermedades a los obreros de la caña de azúcar al esparcir químicos en los cañaverales. Los agentes norteamericanos intentaron en repetidas ocasiones contaminar el azúcar cubano para la exportación. Fuente: documentos desclasificados de la CIA.

- En 1972 fue introducido en Cuba el virus de la fiebre porcina, lo que obligó a sacrificar más de medio millón de cerdos;

- Entre el primero de junio y el 10 de octubre de 1981 se notificaron 344 mil 203 casos de dengue; pero de ellos más de 30 mil eran casos hemorrágicos y 10 mil cumplían todos los criterios de la Organización Mundial de la Salud para ser considerados fiebre hemorrágica y choque por dengue. Fue probablemente la más grande epidemia de dengue que se ha producido en la historia. Oh casualidad!, Cuba fue el único país de la región del Caribe que se vio afectado por tal magnitud epidémica, a pesar de contar con condiciones de salubridad diametral e infinitamente superiores a los países del subcontinente.

Además EEUU negó la posibilidad de adquirir el abate, producto químico para eliminar el agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti. Hubo que desplazar aviones a Europa y Japón para adquirirlo.

La Demanda del Pueblo Cubano al gobierno de Estados Unidos por daños humanos, proceso judicial que culminó en una condena al país agresor en mayo del año 2000, señala: “Las investigaciones y los estudios minuciosos llevados a cabo condujeron a la evidencia de que la epidemia fue introducida deliberadamente en el territorio nacional por agentes al servicio del gobierno de Estados Unidos.


Hoy Venezuela y Bolivia (32 mil casos, con 19 muertos de dengue hemorrágico) sufren epidemias de dengue. Argentina va por el mismo camino. Asegurar que el degue fue introducido por la CIA en un acto de terrorismo bacteriológico a la Argentina es una irresposabilidad. Máxime sabiendo que hasta países como Australia lo están sufiendo. Pero también sería un irresponsabilidad no investigarlo. Lo dicho: las brujas no existen, pero que las hay las hay.

jueves, abril 02, 2009

Alfonsín II

Así trataba "el campo" a Alfonsín en 1988. Discurso en la SRA, diciendoles en la cara un par de verdades. Previo análisis de Mariana Moyano, una profesora (¡qué profesora!) de Cs de la Comunicación.

miércoles, abril 01, 2009