jueves, abril 16, 2009

Dengue, ¿arma bacteriológica?

La fiebre del dengue y dengue hemorrágico (DH) son enfermedades caracterizadas por fiebres agudas y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel. El dengue se transmite a los humanos por el mosquito Aedes aegypti, el cual es el principal vector de la enfermedad en el hemisferio occidental. (Wikipedia)

No soy hombre de conspiraciones creer: no me atren esas historias nunca comprobadas de conjuros secretos con grandes proyectos destructivos. Siempre me parecieron más mitos que realidades. Sin embargo, hay veces que uno vacila. No cabe duda que el gobierno de EEUU es capaz de sembrar enfermedad, muerte y miseria por todo el mundo. Lo han hecho en el pasado y lo seguirán haciendo. En definitiva las brujas no existen ... pero que las hay la hay.

Venezuela y Bolivia están sufriendo una importante epidemia de dengue. Cientificos de estos países explican que está comprobado cientificamente (en los laboratorios de virología de LUZ) que la nueva sepa de dengue fue mutada de manera tecnológica y que coincide muy probablemente con experiencias de guerra biológica.

Antecedentes en Cuba:

- 1961-62, la “Operación Mangosta” de la CIA tuvo como propósito (entre otros sabotajes) causar enfermedades a los obreros de la caña de azúcar al esparcir químicos en los cañaverales. Los agentes norteamericanos intentaron en repetidas ocasiones contaminar el azúcar cubano para la exportación. Fuente: documentos desclasificados de la CIA.

- En 1972 fue introducido en Cuba el virus de la fiebre porcina, lo que obligó a sacrificar más de medio millón de cerdos;

- Entre el primero de junio y el 10 de octubre de 1981 se notificaron 344 mil 203 casos de dengue; pero de ellos más de 30 mil eran casos hemorrágicos y 10 mil cumplían todos los criterios de la Organización Mundial de la Salud para ser considerados fiebre hemorrágica y choque por dengue. Fue probablemente la más grande epidemia de dengue que se ha producido en la historia. Oh casualidad!, Cuba fue el único país de la región del Caribe que se vio afectado por tal magnitud epidémica, a pesar de contar con condiciones de salubridad diametral e infinitamente superiores a los países del subcontinente.

Además EEUU negó la posibilidad de adquirir el abate, producto químico para eliminar el agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti. Hubo que desplazar aviones a Europa y Japón para adquirirlo.

La Demanda del Pueblo Cubano al gobierno de Estados Unidos por daños humanos, proceso judicial que culminó en una condena al país agresor en mayo del año 2000, señala: “Las investigaciones y los estudios minuciosos llevados a cabo condujeron a la evidencia de que la epidemia fue introducida deliberadamente en el territorio nacional por agentes al servicio del gobierno de Estados Unidos.


Hoy Venezuela y Bolivia (32 mil casos, con 19 muertos de dengue hemorrágico) sufren epidemias de dengue. Argentina va por el mismo camino. Asegurar que el degue fue introducido por la CIA en un acto de terrorismo bacteriológico a la Argentina es una irresposabilidad. Máxime sabiendo que hasta países como Australia lo están sufiendo. Pero también sería un irresponsabilidad no investigarlo. Lo dicho: las brujas no existen, pero que las hay las hay.

2 comentarios:

Cani dijo...

Además ¿cómo van a introducir el dengue aca?, si de todas formas con CFK se sientan en una mesa, negocian un poco, rosquean y seguramente van a llegar a un acuerde beneficioso para EEUU.

Entre amigos todo se arregla, este gobierno (Néstor y desp CFK) es el q más garpó a los organismos internacionales !!

Anónimo dijo...

me parece que si empezamos a enlazar las rutas de las epidemias, llegamos a la conclusiòn: gripe aviar: asia- dengue: américa del sur - sida: africa- gripe porcina: centroamérica- Donde empzaron todas: en contagios entre soldados...¿!?