sábado, noviembre 22, 2008

Top 5 de canciones sobre el Diego

Luego de un largo periodo sin publicar, se vino un post que venía madurando hace mucho.

Estas son las mejores 5 canciones que, de acuerdo con mi criterio, se han compuesto sobre Diego Maradona. Escuche muchas, hay de todo: rock & roll neneeeeen, blues, reagge, tango, folklore, cumbia, cuarteto. Para todos los gustos.

Para los que se preguntan cuántas hay, bueno yo tengo registradas y escuchadas 35 canciones, aunque es probable que existan muchas más de las cuales no me llegó noticia. En fin, qué lo disfruten ! y opinen ...


Top 5

1.- Intro Maradó y Maradó de LOS PIOJOS (No sé si es la mejor, pero es la que más significa para mi)


2.- La mano de Dios de RODRIGO (Sí, lo banco a muerte a Rodrigo)
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


3.- Vida Tómbola de MANU CHAO ("Si yo fuera Maradona/saldria en Mondiovisión/pa'gritarles a la FIFA/que yo soy el gran ladrón")
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


4.- Diego Armando Maradona de FRANCESCO BACCINI (un tano simpático y una canción muy buena)
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


5.- Gloria al 10 de PAMPA YAKUZA (la pongo quinta pero merecería estar más arriba)

13 comentarios:

Cani dijo...

Quedaron afuera: "Maradona" de Calamaro (me parece una canción simpática pero medio gansa) y
"Para siempre, Diego" de Ratones Paranoicos (odio con toda mi alma a esa banda y es una copia).


Saludos

Marquito dijo...

Concuerdo en ambas señor don Caniza. Me estas cachando...


Ahora, xq mierda eliminaste los comentarios anteriores huevón? como que fueran asi, prescindibles...

YA VAS A VER CUANDO VENGAS A LA FIESTA DE LA PLAYA...

Cani dijo...

No eliminé los comentarios ! elimine el post porque tenía la misma canción y no daba.

De todas formas, no los había entendido los coments ...

natxus dijo...

Las de Rodrigo y Los Piojos son, lejos, para mí, las mejores.

Sumo la del último álbum de las PAstillas del Abuelo. Se van un poco al joraca con una referencia a malvinas pero llega hondo también.

La de los Ratones nunca em terminó de gustar.... que va a hacer.

Cani dijo...

Mención especial fuera de ranking (bonus track, oh yeah) para:

1) Los Hermanos Calatrava - Maradona, Maradona - canción española de los 80s.

http://www.esnips.com/doc/df5cfae9-9708-4d4f-9db1-8886b2aee40c/06-Los-Hermanos-Calatrava-Maradona-Maradona

2) La cueca de Maradona - Folklore
Guillermo Guido

http://www.esnips.com/doc/ea3f7aa8-15e7-40df-beaf-33e7bbd4d816/Guillermo-Guido-La-cueca-de-Maradona

Chuli! dijo...

Uh!!! yo siempre digo que: la persona en el mundo que tenga tantas canciones dedicadas hacia su persona, que me avisen.
Esto sólo es signo de algo: DIEGO es lo más grande. y sí, punto.
Ahora, me pa´pifiaste con la de Calamaro. Es simple, sin metáforas (por lejos en ese sentido, la mejor es íntegra Marado´, Los Piojos, con intro y todo). Cortita y al pie...

Si, sí: como el Diego ;)

(Ah! y me sorprendí de veras con la cantidad de canciones, no tenía el registro de tantas..., exelente post)

Clara Chauvin dijo...

Cambiale Marge...

Cani dijo...

Natxus: no tenía referencias de esa q comentás de las pastillas, la estaré escuchando en breves.

Chulli: Coincidimos con los Piojos, pero no con Calamaro (a quien seguramente estaré viendo con el Indio en dos semanitas). Lo que para vos es una virtud (la simpleza) para mi es un defecto.

Clara: publicar un cuento q ya habías escrito hace rato no se considera actualización, asi que CAMBIALE TÚ !! Yo lo ahré en breves con un post sobre una tribu urbana q no son los floggers ni los emos

Facote dijo...

Te falta :Tifosis del rey - Ho visto Maradona http://www.goear.com/listen.php?v=c4bd5dc

aca dice kapanga, pero no; son los tifosis del rey.


Ah, y los piojos es la banda mas careta del rock nacional.

Saludos. Tu bró (?)

Cani dijo...

Sí, la escuche. Pero me parece medio boluda.

Tú sabes.

Cani dijo...

Escuchá: La cueca de Maradona - Folklore
Guillermo Guido

http://www.esnips.com/doc/ea3f7aa8-15e7-40df-beaf-33e7bbd4d816/Guillermo-Guido-La-cueca-de-Maradona


Es genial.

Anónimo dijo...

Falta la canción "Maradona, largá la falopa", de Charly Bonaventura y sus neófitos en calzones. Mal, mal.

Cani dijo...

Aja ...

grax por el dato.