jueves, junio 05, 2008

Paro del """"campo""""" en imágenes




Fotos:

1) Caricatura REP

2) Comparación piquetes "blancos" y piquetes "negros" (según SRA) o entre piquetes populares y piquetes hacendados

3) Los cacerolazos en Baires 2 meses largos atrás, cuando la """""gente""""" salió a la calle.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que ves vos. Yo veo una foto con gente con palos y caras tapadas y abajo gente manifestandose en forma pasífica.

¿Sólo los pobres se pueden manifestar? A caso los de clase media y alta tienen que quedarse de brazos cursados cuando les roban el dinero para usarlo para el clientelismo político.

¿Vos te crees que solo los ricos estan cortando las rutas? jaja que iluso, tendríamos un pais lleno de ricos.

Date una vuelta por el interior Cani de Flores y despues opiná.

Anónimo dijo...

Que fácil es repartir la plata de los demás Cani!

Anónimo dijo...

que facil es hacer plata con los recursos de TODOS los argentinos...

Cani, te faltaron las comillas para """""""""paro""""""""

Cani dijo...

Sr. anónimo, obviamente la clase media y alta se puede manifestar, es sólo q me molesta cuando lo hacen en nombre del "bien común" mientras cortan una ruta con una 4 x 4.

Las rutas están cortadas por chacareros, pequeños productores q tienen bastante más plata q yo y que la graaaan mayoría de los argentinos.

La plata extraordinaria q da la soja no es propiedad privada del dueño del campo, se llama "renta de la tierra" te lo explicaría, pero me parece q es una perdida de tiempo.

Por otro lado, sí, vivo en una ciudad grande como el 92 % de los habitantes de este ispa-

Saludos

Marquito dijo...

A ver, ya se que estoy comentando en algo que debe tener facil 3 meses, pero igual necesito decir un par de cosas.

Como sabran, no apoyo en ningun punto este lock out patronal, eso es seguro.
Al márgen del mongocho q comentó primero, quiero decir:
Mery, me cayó medio como el orto que hablaras así de la gente del interior, imagino que no hablas de todos, obvio, pero generalizar así es medio jodido.

Otra cosa que me parece bueno decir: los que cortan las rutas, son en su mayoría giles que se desloman laburando y que reciben un poco mas que un laburador urbano, pero siguen siendo empleados de alguien que tiene mas jerarquía que ellos. LOS VERDADEROS OLIGARCAS (más allá de que la palabra perdió sentido semántico a esta altura) ESTAN EN LA CAPITAL, Y SON 20.
Esos son los que organizan los paros apretando a sus laburantes, xq tengan en cuenta que si La Rural no estuviera perdiendo plata, nadie saldría a hacer nada, y si salieran, los matarían a palos o les sacarían la comida de la boca.

Algo insoslayable en este tema, más allá de la enorme renta agraria (hecha principalmente de soja) que alimenta al país desde antes del 2003, es lo que dijo el señor Anonimato. La guita de las retenciones va a parar a los bolsillos de D'Elía, y eso es una verdad innegable.

Otro aspecto que parecen haberse olvidado todos, es que si este la Nación no dependiera por completo del sector más productivo del país (denuevo la soja, mediante el campo), no se le tendría que retener al sector la mitad de sus ganancias.
OJO, el campo en general ha sido el mayor evasor impositivo de la historia Argentina, así que se la tienen que bancar de una recalada vez, pero hay gente que sale a defender al campo por opositores, o defienden al gobierno porque no estan con la oligarquía, y nadie pide que el sistema cambie, o que la ENORME RENTA AGRARIA DEVENIDA EN RETENCIONES se invierta en hacer productivo al país, y no hablo de producción de alimentos, sino de producción manufacturada, que desde 50 años para acá se ha golpeado y dilatado incesantemente.

Espero haber sido claro y que mentiendan todos.

Saludos!!

Marquito dijo...

Errata: "Si esta Nación"**

Y ahora me acordé de algo más.

Cuando hablé de un país manufacturero, no tuve en cuenta "el hambre mundial espectacular" que mencionó algún carnicero canoso y gordo en algún programa de Majul, por ende, ver el contexto mundial para ser una vez más el fatídico "Granero del Mundo" sería un escenario posible. Posible, carajo, otra vez 20 flacos levantando con pala mientras el resto se rascaba el bulto para sacar algo de pelusa par hacer un guiso...
Bue, la cosa esque probablemente los alimentos sigan subiendo, y en ese momento, mierda, nos vana venir a invadir y re cagamos...

Ahora si, me fui...

Cani dijo...

Una cosa q sí no comparto ni en pedo: es una simplificación boluda decir q la guita va para los D'Elia !!! Cuánto te pensás q les dan a esas organizaciones piqueteras ??!! chirolas les dan.

La guita grosssa va para los pagos de la deuda externa al Banco mundial y para seguir sosteniendo el dolar carísimo como está ! Si se la dieran toda a D'Elia o al movimiento piquetero me quedaría hasta más tranquilo de última le llegraría a algún pobre. No nos tragemos q Crisitina gobierna para los negros ...

Ahh y el porcentaje del PBI que viene del campo es menor al 20 % del total, o sea no dependemos del campo, sí es un sector importante, como negarlo, pero tanto como depender no.


PD: AGUANTE SAMIR CARAJO !!!

Marquito dijo...

Yo no dije que iba para "Los de D´Elía", dije que iba para D'Elía, léase: solo él. El resto de los pobres infelices que tiene alrededor son giles como el norteño que murió en la plaza de mayo por una farola.
Si cae "algo" de guita para ellos, la verdad que no le veo nada de bueno, xq de última si quieren ser verdaderos piqueteros, no debieran ser oficialistas. O sino quedarse quietos, si supuestamente apoyan al gobierno, la cosa es que todas las manifestaciones que hibieron hasta ahora son todas iguales, pero representado cosas diferentes, es todo una verga, pero no me quiero ir de tema.

Yo no creo que Cristina gobierne para los negros, no me creo tan pajarto. De hecho ni se para quien gobierna, no podría nombrar un sector determinado del cual los K sean representativos (no se me ocurre ninguno)

Es correcto, y no lo mencioné xq no ordené los pensamientos en el anterior texto Cani, la guita grossa va al B Mundial y a mantener los productos primarios competitivos afuera, una estupidez, xq de todas maneras se van a necesitar alimentos xq se viene "un hambre mundial espectacular".

Ahora, te parece que esa renta vaya a parar al banco mundial, o seríamejor q se reinvirtiera en el país? Pero no con la demagogia de "hospitales y escuelas", xq suena demasiado a discurso politiquero de besar bebés...

Cani dijo...

Estamo de acuerdo, esa guita no va para hospitales ni escuelas. Se debería hacer algo distinto con esa guita, no sé exactamente qué.